http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Medio Ambiente asegura que la presencia de larvas en el Guadalhorce es baja

El Servicio de control de Plagas realiza una vigilancia periódica de las zonas húmedas de la desembocadura

 
Desembocadura del Guadalhorce Málaga Turismo

Málaga Digital | Málaga Capital

09/03/2017 00:52

El Área de Sostenibilidad Medioambiental ha actuado esta semana de nuevo contra las larvas de mosquitos detectadas en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, en el transcurso de la inspección periódica realizada por los técnicos de la empresa Athisa encargada del control de plagas en el municipio, con la presencia de responsables del espacio protegido.


Según se desprende del informe elaborado tras la intervención, la presencia de mosquitos adultos en esta zona es baja. Los que se han encontrado estaban concentrados en su mayor parte entre la vegetación. Durante la inspección se han hallado larvas en varios puntos del humedal, habiéndose realizado el tratamiento correspondiente en todos ellos evitando su conversión en adultos.


Los técnicos han aplicado el producto larvicida autorizado por la Consejería de Medio Ambiente para este espacio, incluso en aquellos puntos en los que se ha encontrado un número muy bajo de larvas. A pesar de las lluvias caídas días atrás, el nivel del agua de la Desembocadura se ha mantenido estable o ha bajado ligeramente respecto a la anterior inspección, realizada dentro de las tareas habituales de vigilancia que se desarrollan en el Paraje Natural para controlar la presencia de larvas.


La temperatura del agua ha subido considerablemente respecto a la última visita. Además de las actuaciones en la zona principal del Paraje, en esta última inspección se ha aplicado también larvicida en los dos canales pluviales existentes a ambos márgenes del Guadalhorce, así como en las rejillas pluviales que hay en los alrededores de los colegios públicos Julio Caro Baroja y Clara Campoamor, y las instalaciones de Inacua. También se han instalado dos trampas de captura de adultos, destinadas a evaluar la densidad de población de mosquitos adultos existente.


Una de ellas se ha instalada en el centro Inacua y la otra en el CP Julio Caro Baroja. Por otro lado, el Área de Sostenibilidad Medioambiental desarrolla diferentes actuaciones relacionadas con el control de mosquitos fundamentalmente en el entorno del Guadalhorce.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital