http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una médica es agredida en un centro de salud de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

21/03/2019 21:05

“Tras una agresión te quedas con una sensación de impotencia". Así se ha expresado la médica que ayer fue víctima de una agresión en el Centro de Salud San Miguel Torremolinos por parte de la madre de una paciente. 


Esta misma mañana se celebró el juicio rápido, pero no hubo conformidad, por lo que se ha fijado la fecha del juicio para el 3 de febrero de 2020. Pero la agresora no podrá acercarse a la médica –tendrá que cambiar de centro de salud– porque la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros.


A pesar del “mal rato” que reconoce haber pasado, afortunadamente la médica se encuentra bien y tiene pensado incorporarse mañana al trabajo. "Casi todos los días vemos insultos y malas formas en consulta, pero nunca antes me habían agredido físicamente”, reconocía. 

Tendencia al alza de las agresiones a médicos

Para más inri estos execrables comportamientos parece que van cada vez a más. En 2018 se contabilizaron 28 agresiones, lo que revela una triste realidad: solo en el primer trimestre del año se han dado casi la mitad de las agresiones a médicos que en todo el curso pasado. Cuanto menos, preocupante.


Y es que en lo que va de año ya son 11 las agresiones –siete mujeres y cuatro hombres– registradas en la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos, de las que nueve fueron verbales y dos físicas. Nueve se producieron en la sanidad pública y dos en la privada.


El Colegio de Médicos de Málaga condena con rotundidad esta agresión y muestra su preocupación ante la tendencia al alza de 2019.


Cabe señalar que las agresiones a profesionales de la Medicina tienen categoría de delito de atentado contra la autoridad, por lo que las penas son todavía más duras de lo habitual.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital