http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La mayor operación policial de Europa desarticula en Málaga una red de piratería de canales de pago

Málaga Digital | Provincia

21/03/2019 13:32

Nuevo golpe policial en Málaga, En esta ocasión, se trata de la mayor operación policial llevada a cabo en Europa contra la distribución de señal ilícita a través de IPTV.


De hecho, según fuentes oficiales, la Policía Nacional ha liderado el equipo de investigación formado por cuerpos policiales de España, Reino Unido y Dinamarca, además de  Europol.


Como resultado, se ha puesto fin a una infraestructura tecnológica internacional muy compleja compuesta por once “granjas” de servidores distribuidas por todo el mundo, algunas de ellas con más de 44 servidores.


Inicio de la investigación

La investigación se inició a finales de 2015, tras la denuncia presentada por la Premier League por un presunto delito contra la propiedad intelectual llevado a cabo por una web radicada en Málaga, ofreciendo suscripciones de IPTV con acceso a multitud de canales internacionales.


El precio de las suscripciones variaba no solo por el tipo de suscripción, sino por el tiempo de abono a la misma y oscilaba de los 40 euros mensuales a los 460.


Los agentes también se percataron de que a la página web denunciada había asociados varios perfiles en redes sociales, promocionando sus servicios para obtener mayor clientela. 


Operativo policial

Según han informado fuentes policiales, durante el operativo se realizaron 14 registros simultáneos: ocho en España (provincias de Málaga, Madrid y Alicante), cuatro en Dinamarca y dos en Reino Unido. Durante la práctica de los mismos se pudo acceder a información muy relevante y que confirmaba lo sospechado por los investigadores.


Importantes beneficios económicos y alto nivel de vida

En el caso de esta operación, la Policía Nacional que, desde el inicio de la actividad, habrían obtenido un beneficio económico de unos 8 millones de euros. Además, desde el año 2013 han estado desviando más de 1,6 millones de euros a sociedades del extranjero.


Según la Policía Nacional, los arrestados residían en urbanizaciones de lujo de la costa malagueña, usando vehículos de alta gama que continuamente iban renovando. De hecho, en el operativo se intervinieron 12 vehículos de alta gama, además de bloquear cuentas bancarias y bienes inmuebles.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital