http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las matriculaciones caen un 23 por ciento en Málaga durante el mes de agosto

Á. G. | Economía

03/09/2019 00:35

La provincia de Málaga ha seguido la tónica a nivel nacional del descenso de las matriculaciones durante el pasado mes de agosto.


Así, según los datos de la patronal, el número de vehículos matriculados ha caído un 23,51 por ciento, lo que supone un total de 666 coches menos matriculados durante el octavo mes del año, en comparación con el pasado año.


De hecho, en el ámbito del vehículo particular, las matriculaciones han descendido 33,35 %, con un total de 972 coches menos matriculados. El sector del coche de empresa también ha registrado una caída del 17 por ciento en agosto, con 128 matriculaciones menos.


Sin embargo, la nota discordante la aporta el Rent a Car, que ha registrado un crecimiento del 733,33 por ciento en las matriculaciones de este tipo vehículos, algo que refleja la influencia del turismo durante este pasado mes de agosto en la Costa del Sol.


Por tipo de combustible, el diésel vuelve a ser el gran damnificado con una descenso de más del 48 por ciento (48,86 %), mientras que el sector de la gasolina mantiene el pulso al este descenso generalizado con una caída de algo más del 10 por ciento en el número de matriculaciones, según las cifras de la patronal.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital