http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

'Matar al padre', la mini serie que refleja 15 años de una familia llega al Festival de Málaga

 
Equipo de 'Matar al padre'

Málaga Digital | Festival de Málaga

18/04/2018 21:14

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la serie original de Movistar+ 'Matar al padre', que participa en la Sección Oficial Málaga Premiere.


La rueda de prensa ha contado con la presencia de la directora Mar Coll, los coguionistas Valentina Viso y Diego Vega, acompañados por los actores Gonzalo de Castro y Marcel Borràs, que interpretan al padre e hijo protagonistas de la serie así como Sergi Casamitjana, productor de Escándalo Films y Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+.


Gonzalo de Castro, que interpreta a Jacobo, el abogado protagonista de la serie, ha recordado el momento en el que leyó el guion por primera vez: 'Me encontré  con oro en las manos, con un guion que no se parecía a nada que hubiese leído últimamente'.


El actor Marcel Borràs,  ha confesado que 'esta serie me gusta mucho,  está hecha para mí como espectador. Ha sido un regalo poder vivir este proceso creativo. Es una serie muy inteligente y honesta, que contiene una trama con muchas capas'.


Mar Coll, directora y guionista de la serie ha subrayado que el personaje protagonista, Jacobo Vidal, es sin duda un hombre de comportamiento extremo pero 'es sobre todo un caballero, todo lo opuesto de un cínico, es un hombre que va con la verdad por delante'.


La autora se ha referido a su evolución artística: 'He ido haciéndome mayor y encontrándome con más miedos vitales. El miedo es un tema que me preocupa y que he querido explorar a través de esta serie.'


Los guionistas Valentina Viso, colaboradora habitual de Mar Coll y Diego Vega se han referido al proceso de escritura que 'duró dos años, fue un proceso largo que permitió dotar de profundidad al guion. Es un lujo poder trabajar con estos plazos'. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital