http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Martín Carpena dictará sentencia mañana

El Unicaja perdió ante el Iberostar Tenerife (75-67)

 
El Unicaja perdió ante el Iberostar Tenerife

Málaga Digital | Deportes

27/05/2017 16:27

El Martín Carpena dictará sentencia en el Playoff de cuartos de final entre el Unicaja y el Iberostar Tenerife. Los tinerfeños se impusieron por 73 a 67 en el Santiago Martín e igualaron la eliminatoria.


El domingo a las 21:30 horas se jugará el tercer y definitivo partido en Málaga. El Factor Carpena y la afición malagueña serán cruciales para poder alcanzar las semifinales. 


Comenzó el partido en un Santiago Martín lleno, con un afición que quería presionar desde el principio y empujar a los suyos. Así, 5 a 0 de salida para Iberostar Tenerife que avisaba de la dificultad del encuentro. Reaccionaba el Unicaja con el pundonor de Díez, que anotaba tras rebote y conseguía un triple que cortaba el primer envite  local (7-7). Parecía que los chicos de Plaza podían controlar el encuentro. Dos acciones de Dejan Musli acompañaban al acierto de Díez y el Unicaja se colocaba 10 a 12, corría el minuto 7. A partir de aquí los locales subieron el nivel defensivo y aprovecharon la sequía malagueña para escaparse al final del primer cuarto 20 a 12.


La defensa local, la mejor de la Fase Regular ACB, estaba marcando el ritmo del encuentro. Eyenga y Brooks acercaban a los malagueños, 25 a 20 en el minuto 17. Pero no se pudo recortar más de esa diferencia y de nuevo Iberostar Tenerife consiguió encadenar un parcial favorable que le situaba por encima de la decena de ventaja. Lo confirmaba Doornekamp con un triple que cerraba la última jugada antes del descanso. El marcador era 39 a 27 para los locales.


Tras el descanso Jamar Smith fue el principal argumento malagueño en ataque. El de Illinois consiguió dos triples, el primer con falta y adicional y el Unicaja conseguía estrechar el marcador. La defensa también subía en intensidad en el equipo de Joan Plaza. Y el parcial malagueño colocaba el partido 47 a 40 en el minuto 26. Pero de nuevo los locales conseguían encadenar varias acciones positivas y rompían el marcador. 59 a 45 a falta de 10 minutos.


Los triples de Lafayette y Eyenga daban esperanzas al Unicaja, que veía cómo el partido se ponía 63 a 53 a falta de poco más de 5 minutos. Eran momentos en los que Nedovic quiso aparecer, muy castigado por las defensa tinerfeña y por la rigurosidad de algunos criterios arbitrales en situaciones puntuales del partido. Un par de acciones de Nemanja y una canasta del joven Okouo, con mucha actividad en este final de partido, ponía el partido 69 a 63 a falta de minuto y medio. Tuvo oportunidad el Unicaja de situarse aún más cerca, pero un triple de Jamar Smith ya dentro del último minuto no entró y los de Plaza no pudieron ponerse a sólo 3 puntos. Se luchó hasta el final, pero Iberostar Tenerife consiguió empatar la eliminatoria.


El domingo a las 21:30 horas  en el Martín Carpena se decidirá esta eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. La afición malagueña seguro que creará ese ambiente de las grandes ocasiones para empujar a su equipo hacia las semifinales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital