http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Marea Blanca convoca una nueva concentración en Málaga capital

Málaga Digital | Málaga Capital

17/05/2018 00:38

La Marea Blanca de Málaga por la Sanidad Pública volverá a concentrarse en Málaga capital para sumarse a la convocatoria estatal de la coordinadora anti­privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS).


La cita de esta nueva concentración será el próximo 24 de mayo a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución. “La lista de espera antes se situaba en el quirófano, y ahora se sitúa en el diagnóstico. Hay dos millones de personas esperando a que las vea un/una especialista”, advierte Juan Antonio Gómez ­Liébana, de CAS.


En el caso de Málaga los datos que facilita la Consejería de Salud, son también los relativos al año 2017 y arrojan unas cifras preocupantes: en total hay 69.005 pacientes en las listas de espera. Para ser operados son 9.626 los malagueños en la lista, mientras que en espera de pruebas diagnósticas se encuentran 6.652 personas y 48.177 esperan para consultas con especialistas.


Ante ello, la plataforma ha hecho un llamamiento a los malagueños para esta convocatoria dada "la grave situación de colapso de nuestras urgencias y la incapacidad de absorber en hospitalización a la población con patologías graves debido a los recortes presupuestarios en Sanidad. Es necesario revertir de inmediato esta situación que está poniendo en peligro la vida de las personas por no poder acceder a una Sanidad Pública de calidad", ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital