http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marc Clotet y Melina Matthews hablan sobre 'El jugador del ajedrez'

Los dos actores han acudido al Festival de Málaga para presentar esta adaptación de la novela histórica dirigida por Luis Oliveros

 
Marc Clotet y Melina Matthews en la entrevista para Diario Málaga Digital Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

26/03/2017 00:02

Melina Matthews y Marc Clotet forman parte del elenco de actores que participan en la adaptación de la novela histórica de 'El jugador del ajedrez'. Ambos artistas han acudido al Festival de Málaga para presentar esta producción dirigida por el director Luis Oliveros.


¿En qué consiste El jugador del ajedrez?

Es una película que cuenta la historia de una pareja que de la noche a la mañana, sus sueños se ven truncados por una realidad que son dos guerras como la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, y cómo intentan sobrevivir y luchan por ese amor que tienen. Nunca pierden la esperanza. Es una película que habla, no sólo de amor, sino de traición, cinismo y crueldad. Contamos una historia que es universal. La gente no va a entrar igual que va a salir.


¿Cómo ha sido la experiencia de rodar esta novela histórica?

Marc Clotet: Este rodaje me ha supuesto el poder encarnar un personaje con un arco tan rico a nivel interpretativo, el viajar y rodar en otro país que no es el tuyo, y crear una familia con el resto de actores.


Melina Matthews: La maravilla de mi personaje es que era un reto poder interpretar a una mujer de época, que es muy difícil. Me basé en mi abuela, que era francesa. Me encantó poder compartir esa parte de preproducción con ella, viendo fotografías, cómo vestían,…



¿Supone una presión a la rodar de rodar el texto al proceder de una novela?

Marc Clotet: Es un añadido que le da valor. Sí que es una presión, pero siempre que le das vida cambian muchas cosas. Yo creo que vamos a cumplir las expectativas de la gente. Si han leído el libro y luego van a ver la película van a salir contentos porque hemos sido fieles a la esencia.


Melina Matthews: A mí me prohibieron leer el libro, porque mi personaje no tiene nada que ver con el del guión. Entonces no me supuso ningún tipo de presión.



¿Cómo ven el Festival de Málaga en su vigésima edición?

Marc Clotet: Va creciendo y deja la adolescencia. Se está consolidando como un festival de referencia en nuestro país y con mucha calidad.


Melina Matthews: ¡Es un milagro! Me encanta. Que sigan los festivales que es una gran plataforma para nuestro cine.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital