http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La ópera flamenca 'Carmen, 20 años' cautiva al Festival de la Cueva de Nerja

Anoche arrancó la 58 edición de un festival consolidado en la provincia de Málaga

 
Escena de 'Carmen, 20 años' en el Festival de la Cueva de Nerja Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

11/06/2017 02:42

Una nueva temporada del Festival de la Cueva de Nerja ha arrancado de la mejor posible.

 

Durante la noche de ayer el flamenco abrió las puertas del Festival con el espectáculo ‘Carmen, 20 años’, encargado de inaugurar esta 58 edición de un festival consolidado durante las noches de la época estival de la provincia de Málaga.

 

Ante un claro éxito de asistencia, la ópera flamenca de Salvador Távora, la cual cumple 20 años desde su estreno es un espectáculo de profundas raíces andaluzas que, por medio del baile y el cante, el toque de guitarra, la música en directo y un caballo de alta escuela, unidos al lenguaje teatral propio de Távora, serán capaces de trasladar al público a un universo sonoro y visual difíciles de olvidar.

 

La organización del Festival alterna espectáculos en el interior de la gruta con el exterior debido a la conservación del propio enclave arqueológico. Un hecho que, según la organización, permite duplicar el número de público asistente a este evento en el que el flamenco, la danza y la lírica son los protagonistas.

 

 

Espectáculos programados

Este ha sido el primero de los tres espectáculos que se desarrollarán en el recinto exterior de la Cueva, junto a las dos citas posteriores: Arcángel, el 18 de junio, y El Ballet Nacional de Cuba, el día 22. De este modo, el afamado cantaor Arcángel tomará el relevo la próxima semana para presentar su nuevo disco, ‘Tablao’, concierto que se enmarca dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Málaga. Al onubense le acompañarán sobre las tablas Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón al toque, los Mellis a la percusión y palmas, además de la bailaora Patricia Guerrero. 

 

El nuevo auditorio acogerá igualmente la actuación del Ballet Nacional de Cuba, de Alicia  Alonso, que representará ‘La magia de la danza’. A continuación, el 25 de junio, será el turno de la lírica y, al igual que en la pasada edición, esta cita podrá disfrutarse en el escenario inigualable que supone el interior de la Cueva de Nerja. Para la ocasión, el tenor José Bros ofrecerá el recital Arias y Dúos de Ópera y Zarzuela, acompañado por la soprano malagueña Berna Perles y el pianista Rubén Fernández Aguirre, quien también arropara con sus notas musicales a Ainhoa Arteta el pasado año. 

 

Como broche de oro, la céntrica plaza de España albergará el 1 de julio la actuación del artista revelación Paco Montalvo, considerado el mejor violinista español y uno de los más destacados de todo el mundo. 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital