http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Manolo Medina será el pregonero de la Feria de Antequera

Junto a las representaciones en Antequera de la obra "Dos hombres sin punto com ni ná", recientemente desarrolló en el Teatro Torcal el concierto benéfico “Voces Prestadas”

 
Manolo Medina, pregonero de la Feria de Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

12/07/2016 00:50

El polifacético artista jerezano Manolo Medina será el pregonero de la Feria de Agosto de Antequera. La elección, a propuesta del alcalde Manolo Barón, ha sido ratificada en el día de hoy por unanimidad en Comisión Informativa de carácter especial para posteriormente ser aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno Local.


Manuel Pedro Medina Velo nació en Jerez de la Frontera el 6 de julio de 1965. Crece en el arte y el buen humor de Jerez de la Frontera, muy influido por su madre Consuelo Velo Cardoso, “jerezana de patio, de sonrisa eterna y de un sentido del humor sobresaliente”. Ese carácter positivo y desenfadado le acompañara durante toda su polifacética carrera como artista en la que se ha desarrollado como actor, guionista, director de teatro, cantante con dos discos en su haber y cómico. Además, ha sido representante de grandes artistas y descubridor de talentos, como el compositor y cantante David DeMaría.


Su mayor triunfo llega con la comedia “Dos Hombres Solos Sin Punto Com Ni Ná“ de la que es autor, director y protagonista con la que alcanza el reconocimiento del público y por el que el Teatro Alameda de Málaga le dedica una butaca a su nombre por sus 250 representaciones en el mismo. De hecho, “Dos Hombres Solos Sin Punto Com Ni Ná” lleva representándose en toda España desde el 15 de noviembre de 2001 de forma ininterrumpida con más de 2.100 actuaciones, habiendo sido vista por más de 500.000 espectadores desde su estreno.


La relación con nuestra ciudad se intensifica en el momento en que el actor y humorista antequerano Javier Vallespín entra a formar parte como co-protagonista de la obra a mediados del año 2013. A raíz de los arrolladores éxitos de las representaciones de la obra en el Teatro Torcal y de los vínculos de Vallespín con su tierra, Medina comienza desde entonces a estrechar sus vínculos de unión con Antequera siendo una tónica habitual encontrarlo conociendo de primera mano fiestas y tradiciones antequeranas.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital