http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Manolo Medina pregona la Feria de Antequera con su toque de humor y sentimiento

El patio del Ayuntamiento de la localidad antequerana fue el encargado de acoger un espectáculo lleno de grandes actuaciones

 

Málaga Digital | Provincia

18/08/2016 13:42

El patio del Ayuntamiento de Antequera se vistió en la noche de ayer miércoles con sus mejores galas para dar el pistoletazo definitivo de salida a la Real Feria de Agosto de Antequera 2016. El acto del Pregón de Feria y el nombramiento de la Regidora de las Fiestas y sus Manolas quedará sin duda para el recuerdo con un broche final de excepción de la mano de la interpretación, por parte de Falete, del estreno de las primeras sevillanas dedicadas a la ciudad que ya es Patrimonio Mundial de la UNESCO: “Es mi Antequera”.


Con letra de Fernando Moreno y música de Pedro Gordillo, la aparición de Falete en el escenario supuso un colosal e inesperado final al Pregón de Manolo Medina, el polifacético artista jerezano que volvió a demostrar una vez más todo su arte, don de palabra, humor y un remarcado sentimiento hacia Antequera apoyándose, al principio de su intervención, en dos amigos y colaboradores de excepción como “El Morta” y su inseparable Javier Vallespín.


El acto del Pregón comenzaba con la introducción musical del pianista flamenco Joaquín Pareja-Obregón, acompañado al baile por Rosa Ruiz Díaz, brindando un magnífico preludio que entusiasmó al público que abarrotaba el patio del Ayuntamiento.


La parte central y más institucional del acto fue el del nombramiento oficial del Pregonero, la Regidora y sus Manolas, momento en el que la protagonista fue sin lugar a dudas Pilar Parejo, elegida este año para representar a la mujer antequerana en virtud a su trayectoria profesional en el comercio tradicional y su vinculación con el desarrollo de numerosas actividades artísticas y de carácter social.


Acompañándola estuvieron sus “Manolas”, cortejo formado en esta ocasión por María Dolores Arjona, Inmaculada Castillo, Macarena y Pilar Martín, Loli Nuevo, Carmen Parejo y Carmen Vegas. Todas ellas recibieron, además de sus preceptivos ramos de flores, un abanico pintado a mano con motivos personalizados del Sitio de los Dólmenes, confeccionados por la artista local María Jesús Ramírez. Junto a todos ellos, el pregonero y la regidora salientes del año 2015, Vicente Jiménez –director general de la Cadena Ser– y Maripaz de la Linde, quienes recibieron también sendos presentes en forma de agradecimiento por su presencia y colaboración.


El acto estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián; como invitados destacados, el diputado nacional Avelino Barrionuevo y el senador Manuel Marmolejo, contando también con la presencia del Delegado del Gobierno de la Junta de An - dalucía en Málaga o los alcaldes de localidades cercanas como Fuente de Piedra y el Valle de Abdalajís. Además, entre el público asistente, rostros célebres amigos del pregonero Manolo Medina como la cantante Betty Missiego o el presentador televisivo José Manuel Parada.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital