http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los malagueños prefieren las grandes superficies para comprar

El comercio tradicional y de barrio es la segunda opción, elegida por un tercio de los encuestados (32,6%)

 
Grandes superficies de Málaga

Málaga Digital | Sociedad

27/08/2017 00:49

Más del 42% de los malagueños opta por las grandes superficies para hacer sus compras y para la oferta de ocio, según se desprende del Barómetro Provincial de Madeca acerca de las costumbres, opiniones y percepciones de los habitantes de la provincia de Málaga.?


Esta última entrega del estudio estadístico refleja también que el comercio tradicional y de barrio es la segunda opción, elegida por un tercio de los encuestados (32,6%); y que las llamadas tiendas de conveniencia (con horario comercial superior a las 18 horas y un periodo de apertura de 365 días del año) representan una importante opción, con casi un 20% del total.


El presidente de la Fundación Madeca y diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha indicado que el hecho de que las grandes superficies aúnen comercio, ocio y servicios decanta la balanza, “aunque es importante destacar que las tiendas tradicionales aguantan la competencia”.


Las uniones de comerciantes de los centros de las ciudades de la provincia –los llamados centros comerciales abiertos–, los entornos culturales o las asociaciones de empresarios en torno a una zona determinada logran, a tenor de los resultados del Barómetro Provincial, mantener una oferta que encuentra respuesta en el consumidor.


Esto es así sobre todo en las comarcas de la Axarquía y de Ronda, donde la preferencia demostrada por las grandes superficies apenas supera a la de los comercios tradicionales (36% contra 34% y 40% contra 39%, respectivamente). Las mayores diferencias se dan en Antequera (50% contra 33%) y el área metropolitana de Málaga (46% contra 29%).


Las tiendas de conveniencia encuentran su mayor respaldo en el Valle del Guadalhorce, con un 25% de los encuestados; y el menor en Antequera (11%). En medio se sitúan Ronda (16%), el área metropolitana de Málaga (18%), Costa del Sol Occidental (21%) y la Axarquía (21,5%).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital