http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los malagueños realizan más de 66.000 horas extra al año

Málaga Digital | Provincia

14/05/2019 14:24

Más de 66.000 horas extra son las que se realizan en la provincia de Málaga durante un año.


Esos son los datos aportados por el sindicato Comisiones Obreras, desde donde su secretario general, Fernando Cubillo, ha asegurado que “es el momento de cerrar heridas y esto sólo lo pueden hacer partidos políticos que defienden sin ambigüedad al conjunto de la clase trabajadora y al conjunto de la sociedad”, refiriéndose al encuentro que han tenido con miembros de Adelante Málaga.


En este sentido, según la organización sindical dicha esas 66.000 horas extra equivaldrían a contratar a a 1.660 personas a jornada completa en la provincia de Málaga.


De los trabajadores que realizan horas extra, el 65 % tienen estudios de primaria o ninguno, el 34,2 % tiene jornada completa y el 26,5 % jornada parcial. El 41 % tienen contrato indefinido y el 19,6 % contrato parcial, según los datos del sindicato. Además, los tramos de edad más avanzada son los que realizan más horas extras. Así, los mayores de 55 años suponen un 69 % y los mayores de 45 años un 44,5 %.


Por sexo, las mujeres son las que más horas extras realizan, un 36,2 % frente a 30,6 % en los hombres. Desglosado, las mujeres en jornada parcial realizan el doble de horas extras que los hombres, 32,6 % frente a 14,1 %.


Por ello, desde CCOO, a la coalición Adelante Málaga le han pedido "el control de las jornadas de trabajo en el ámbito municipal y en las 32 empresas municipales y que exija a todas las empresas con servicios externalizados que cumplan con los decretos al respecto". 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital