http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Más de 433.000 malagueños han mostrado su intención de dejar de fumar

 
Más de 8.600 malagueños han dejado de fumar en el último año

Málaga Digital | Provincia

31/05/2018 12:42

Los profesionales sanitarios de los centros de salud de Málaga han ofrecido consejo para dejar de fumar a 433.180 personas desde que se puso en marcha el Plan Integral de Tabaquismo de la Consejería de Salud, lo que supone una media de 40.820 hábitos tabáquicos anuales.?


Con motivo hoy del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy bajo el lema 'Tabaco y Cardiopatías', los delegados del Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, han visitado la mesa informativa instalada en la calle Larios, en la que técnicos sanitarios ofrecen consejos básicos sobre tabaquismo activo/pasivo, informan de los recursos provinciales para dejar de fumar y realizan cooximetrías.


Además de la intervención básica desde los centros de salud, aquellas personas que requieren de recursos más específicos para conseguir el objetivo final de abandonar el tabaco tienen a su disposición los servicios de intervención avanzada individual y grupal que combina terapias psicológicas cognitivo-conductuales y tratamiento farmacológico.


En 2017, en los centros de atención primaria de la provincia se atendieron a un total 15.854 personas fumadoras dentro de estos servicios. Concretamente, a 10.180 personas fumadoras con intervención avanzada individual; y a 5.674 personas mediante  intervención avanzada grupal.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital