http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento destina cerca de 50.000 euros a las zonas forestales de Cerrado de Calderón

 
Javier Gutiérrez del Álamo, Javier del Río y Carlos Conde

Málaga Digital | Málaga Capital

01/06/2018 00:24

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha las tareas de acondicionamiento de las zonas forestales en la urbanización de Cerrado Calderón perteneciente al distrito Málaga - Este.


Una actuación que, según ha informado el Consistorio, tiene un periodo de ejecución de 2 meses y que supone una inversión de 48.380,67 euros (incluido IVA) contemplados dentro del Plan de Zonas Verdes del Área de Sostenibilidad Medioambiental, dotado con 4,3 millones de euros destinados a la ampliación y mejora del conjunto de zonas verdes de la ciudad.


Esta inversión con cargo al presupuesto municipal comenzará de manera inmediata gracias a la entrada en vigor de las cuentas públicas del Ayuntamiento, presupuesto que este año asciende a los 790 millones de euros con una subida del 22% en el capítulo de inversiones y un crecimiento de otro 22% en Gasto Social hasta alcanzar los 100,3 millones de euros.


Los trabajos en las zonas forestales, demandada por los vecinos de Cerrado de Calderón, tienen como objetivo el realce y embellecimiento de estos espacios naturales que poseen un gran valor paisajístico contribuyendo a prevenir el riesgo de incendio, la propagación de plagas y especies vegetales invasoras.


La puesta a punto de estas masas arbóreas forestales se hace totalmente necesario, porque son las encargadas de capturar grandes cantidades de dióxido de carbono, contribuyen a la regulación hídrica, combaten la erosión del suelo, mejoran la calidad del aire y favorecen la conservación de la diversidad biológica española, la más rica y variada de Europa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital