http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga ya vive su Carnaval en las calles

 
Teresa Porras, Rafael Acejo, Francisco de la Torre junto Francisco Cristófol

Álvaro G. Torreblanca | Carnaval de Málaga

03/02/2018 21:30

Las calles de Málaga ya viven el Carnaval. El periodista malagueño Fran Cristófol ha dado el pistoletazo de salida a la Fiesta del invierno cálido para todos los malagueños con el pregón pronunciado en la plaza de la Constitución esta misma anoche.

 

Con un comienzo a medias tintas en el que el pregonero aparecía con una casaca negra carnavalera sin adornos, Fran Cristófol se remitía al maestro periodista Mariano José de Larra, pero poco a poco conseguía introducir al espectador en su discurso.

 

Cristófol hacía referencia a 'Guti', Zumaquero, Godoy, Benji, Merchán... grandes figuras que ya han marcado un antes y después en el Carnaval de Málaga. Todo ello sin olvidarse del Carnaval de los barrios.

 

Un discurso reivindicativo en el que la libertad ha sido el pilar fundamental en sus palabras para reconocer la labor que tanto esfuerzo ha sobrellevado el situar al Carnaval de Málaga donde está tras años de prohibición. 

 

Pero no sólo la libertad ha sido la fuerza de este discurso pronunciado por el periodista malagueño sino que la figura de la mujer ha formado parte de sus palabras. Así, Cristófol hablaba de esa inclusión desde hace unos años de las comparsas femeninas.

 

Y no la figura de la mujer ha sido la protagonista para hablar del Carnaval en femenino sino que para el pregonero, a pesar de que el Carnaval es masculino, palabras como elegancia, ilusión, lucha o constancia definen la Fiesta del invierno cálido.

 

También ha habido tiempo para los compañeros de la comunicación a quienes ha agradecido la ayuda de los medios para la difusión de la Fiesta.

 

Con una visión del Carnaval como reclamo turístico para Málaga, Cristófol presumía como autóctono de la ciudad que los malagueños "entregamos el alma a los turistas porque es nuestra idiosincrasia".  

 

El pregón ha contado, además, con la interpretación de la comparsa infantil de Paqui Pietro, en la que sus letras mimaban a Málaga.

 

 

Tras la inauguración del Carnaval, el artista Ginés González ha presentado de manera oficial la nueva versión del himno del Carnaval. Diario Málaga Digital habló con el cantante malagueño.

 

A partir de hoy, quedan ocho días de fiesta en los que el Carnaval será el protagonista en las calles de la capital.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital