http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La compañía malagueña Vázquez Olmedo, elegida empresa del año

 
Miembros de la empresa Vázquez Olmedo

Málaga Digital | Provincia

07/12/2017 00:15

El Grupo Vázquez Olmedo ha sido galardonado con el Premio a la Empresa del Año en la categoría de Transporte Discrecional por la Revista Autocares & Autobuses. Estos galardones son los más prestigiosos del sector, convocados a nivel nacional, y con un jurado de expertos de gran trayectoria.


Vázquez Olmedo ha sido distinguida en el apartado de Discrecional por la flota que ha conformado en los últimos años, sus características de respeto al medio ambiente, la calidad de los servicios, la formación de la plantilla y una serie de iniciativas que le hace ser referencia en las empresas del sector.


También Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en la IV edición de los Premios CEPYME ha reconocido la labor medioambiental del Grupo Vázquez Olmedo seleccionándolo entre 27 empresas, quedando entre los 3 finalistas en la Categoría de Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Con estos galardones, la (CEPYME) quiere reconocer la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.


Por su parte, los premios anuales de “Autocares & Autobuses”, celebran su XXVI Edición, y el  Jurado, estaba compuesto por expertos con gran trayectoria en el mundo del transporte: el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral; la directora de Anetra, María Isabel García; el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo; secretario general de Atuc, Jesús Herrero; el catedrático de Transportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco AparicioJavier Fuentes, consejero delegado de Grupo ARTE; y el director de la revista Autobuses & Autocares, Miguel Sáez.


Autocares Vázquez Olmedo ha inaugurado una nueva sede empresarial, en el que apuesta de forma decidida por la senda de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. En este aspecto, además de disponer de unas instalaciones más amplias y modernas, hay que destacar la implantación de un sistema fotovoltaico destinadas a la generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al autoconsumo de las instalaciones (sin conexión a la empresa de suministros), junto a un equipo de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses, así como un completo sistema de depuración de aguas residuales. Con estas instalaciones se ha conseguido ser pioneros en la creación de una auténtica “Isla Ecológica”.


Para acceder a este premio nacional, el jurado ha valorado muy positivamente, la implicación del personal de la compañía en la difusión de las mejores prácticas y hábitos de gestión medioambiental. Se han efectuado acciones formativas en conducción eficiente y se han ubicado puntos de recogida selectiva de residuos en todas sus instalaciones.


La ceremonia de entrega de los Premios “Empresa del Año en el Transporte Discrecional” se celebrará el próximo miércoles 13 de diciembre en IFEMA Feria de Madrid. Los galardones son un reconocimiento a la labor desarrollada por las compañías españolas de transporte de viajeros en sus tres segmentos de negocio (regular, discrecional y urbano).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital