http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga inicia los trámites para recuperar la Casa Invisible

Málaga Digital | Málaga Capital

16/02/2018 13:42

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha iniciado esta mañana los trámites para recuperar la posesión de la Casa Invisible.


Así, ha acordado en Junta de Gobierno Local, por un lado, rechazar la solicitud de cesión del edificio efectuada por la Fundación los Comunes, conforme a los incumplimientos de este colectivo, según ha detallado el Consistorio, como son el ejercicio de actividades sin contar con las preceptivas licencias y autorizaciones, de la medida cautelar de cierre decretada en 2014 por razones de seguridad, o la falta de colaboración en las inspecciones requeridas e imposibilidad de acceso al personal municipal para la actualización de la inspección técnica del inmueble, entre otros.


Consecuentemente con lo anterior, el Ayuntamiento va a iniciar el procedimiento dirigido a la recuperación de la posesión del inmueble, con audiencia a los ocupantes del mismo.


Inspección Técnica desfavorable

Por parte del Servicio de Conservación de Urbanismo se está elaborando informe de actualización de ITE (Inspección Técnica de Edificios) de este inmueble, cuya anterior ITE resultó en 2014 desfavorable. Desde el Ayuntamiento han informado que si bien los días 12 de noviembre de 2017, 5 de diciembre de 2017 y 4 de enero de 2018 "se ha intentado por parte de técnicos municipales de modo infructuoso" acceder al edificio a fin de realizar dicha inspección, sin que al día de la fecha hayan sido atendidos los requerimientos realizados a tal efecto desde el mencionado Servicio por parte de la entidad que ostenta la posesión del edificio.


Más de 100 actas de denuncia de la Policía Local

En el informe emitido por la Policía Local se señala que, desde el 19 de agosto de 2009 hasta el 6 de febrero de 2018, tanto a requerimiento como de oficio, se han realizado más de 200 visitas de control al inmueble. Del total de dichas visitas se han desprendido 48 intervenciones policiales positivas, en el transcurso de las cuales se han generado 103 actas de Denuncias.


Entre los motivos: carecer de licencia de apertura, de hojas de reclamaciones, de seguro de responsabilidad civil y de permiso de música, así como por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores y por incumplimiento del decreto de clausura. Incluso se constató en febrero del pasado año, según se desprende del acta policial, la existencia de una sala (en un lateral del patio interior) acondicionada como sala de fiestas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital