http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga se prepara para la Ruta del Sol de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la DGT, Protección Civil, 112 y los ayuntamientos anfitriones de la provincia activan el dispositivo necesario

 
Junta de Seguridad de cara a la Vuelta Ciclista a Andalucía Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

14/02/2017 00:15

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha presidido la junta especial de seguridad organizada con motivo de la 63ª Ruta del Sol de la Vuelta Ciclista a Andalucía que arranca el próximo miércoles 15 de febrero desde Rincón de la Victoria y finaliza el 19 del mismo mes en Coín.


Son nueve los municipios anfitriones de este evento deportivo en Málaga, y en esta provincia comienza y concluye este año la edición número 63 de la prueba ciclista de Andalucía.


Hoy se han reunido en la Subdelegación del Gobierno los representantes de los distintos ayuntamientos junto a Policía Local, los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Emergencias Sanitarias de Andalucía y los responsables de Tráfico, entre ellos la jefa provincial de la DGT en Málaga, Trinidad Hernández, para ultimar con la organización de la competición todo el dispositivo “con las máximas garantías de seguridad”, ha dicho Briones.


La 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía está conformada por cinco etapas y el pelotón atravesará las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz entre el 15 y el 19 de febrero.


La salida, desde Rincón de la Victoria, llevará a los corredores por Benajarafe y Torre del Mar hasta alcanzar Granada a través de Ventas de Zafarraya.


En la última etapa, procedente de Setenil, el pelotón pasará por Ronda, El Burgo, Yunquera, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y finalizará en Coín.


El subdelegado ha agradecido la colaboración de todos en este evento y la decisión de la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía de convertir a la provincia en punto de partida y llegada de la competición, “lo que contribuirá sin duda a la promoción de Málaga como destino turístico y deportivo”.


La Ruta del Sol de la Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará con 150 corredores de 21 equipos y contará con la presencia permanente de tres ambulancias, una unidad de emergencia médica, 30 coches de la organización, más de 40 motos de la Guardia Civil de Tráfico y 8 vehículos GRS (Grupos de Reserva y Seguridad).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital