http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una Málaga reivindicativa se suma a la huelga por el Día de la Mujer

 
Concentración en la plaza de la Constitución Twitter CCOO

Á. G. | Málaga Capital

08/03/2018 13:38

Miles de mujeres de la provincia de Málaga se han sumado a la huelga convocada con motivo del Día de la Mujer. Han sido muchas las trabajadoras de la geografía malagueña que han dejado su puesto de trabajo en el primer turno del paro laboral convocado desde las 11.30 horas hasta las 13.30 horas (siendo la segunda parte de este paro laboral de 16.00 a 18.00 horas).

 

En la plaza de la Constitución se han concentrado hasta 3.000 personas, según datos de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, siendo el centro de la capital malagueña uno de los focos donde un mayor número de mujeres se han dado cita a las 12 horas junto a concentraciones que han tenido lugar en varios puntos de la ciudad el Parque Tecnológico, el hospital Materno o la Ciudad de la Justicia.

 

Se trata, por tanto, de una de las citas más reivindicativas que se conocen hasta la fecha y que giran en torno al 8 marzo para protestar por la desigualdad que, a día de hoy, siguen padeciendo muchas mujeres en sus puestos de trabajo como la brecha salarial.

 

En ese sentido, desde CCOO y UGT han insistido en que “las brechas salariales y de género son ciertas, no son un invento estadístico y para ganar lo mismo que los hombres de media, las mujeres tendrían que subir sus salarios un 30%”. Igualmente, el dirigente de CCOO ha señalado datos como que el 75% del empleo a tiempo parcial es ocupado por mujeres “algo que no tiene que ver con el ADN sino con prácticas empresariales, o que hay un 44% de diferencia en los complementos salariales”.

 

En esa misma línea, han recordado que “además, se siguen repitiendo los estereotipos sexistas y patriarcales en el mudo del trabajo con poca presencia de la mujer en la industria, en los puestos directivos y en sectores de futuro como las nuevas tecnologías”.

 

A las 19 horas está prevista la celebración de la manifestación que comenzará desde la plaza de La Marina.

 

La mañana de la jornada de huelga en imágenes

 

 

 

 

 

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital