http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento recuerda a la Junta que aún quedan por rehabilitar 19 bloques en Palma-Palmilla

 
El alcalde de Málaga con vecinos de Huerta de la Palma

Málaga Digital | Málaga Capital

26/06/2018 00:01

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reclamado a la Junta de Andalucía que retome las obras de rehabilitación de las 720 viviendas de la barriada de Huerta de la Palma, en Palma-Palmilla que, según ha recordado, le competen al Gobierno andaluz y que tiene paralizadas desde el año 2008.


En una visita reciente, junto al concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda y del Distrito, Francisco Pomares, el alcalde mantuvo un encuentro con vecinos de algunos de los bloques afectados.


La Junta de Andalucía anunció hace más de una década que llevaría a cabo la rehabilitación de esta barriada, concretamente dentro de las actuaciones previstas en el IV Plan andaluz de vivienda y suelo 2003-2007.


Según la propia información del Gobierno andaluz, la inversión en reparación de zonas comunes sería de 7 millones de euros y se ejecutaría de 2005 a 2007.


Desde el Ayuntamiento recuerdan que, de esta reivindicación se han hecho eco en múltiples ocasiones los vecinos y colectivos del distrito, como el Plan Comunitario Palma Palmilla, que han remitido escritos a la Junta relatando esta situación de paralización desde 2008 y solicitando que se cumplan los compromisos adquiridos por el gobierno andaluz en 2003.


La barriada está formada por 62 edificios, con 719 viviendas, y se iban a adecentar en 4 fases; quedando pendiente la rehabilitación anunciada en 19 de ellos y algunos de los renovados quedaron incompletos y presentan deterioro. Concretamente, según la documentación del Distrito y del Plan Comunitario, se llegó a ejecutar la primera fase (20 bloques) entre los años 2006 y 2007.


Según fuentes municipales, los vecinos han trasmitido en escritos enviados a la Consejería de Fomento y Vivienda, en los que adjuntan material gráfico de la situación de desperfectos de los bloques, que los edificios pendientes de rehabilitación por parte de la Junta presentan problemas de deterioro de cubiertas, desprendimientos de cornisas, incidencias de bajantes, acometidas eléctricas, entre otros; de ahí la urgencia de su rehabilitación.


Por ello, han solicitado que se reanuden las obras de reparación de dichos bloques en los que viven cerca de 300 familias.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital