http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga ya recuerda a García Caparrós

 
Instante del descubrimiento del monolito en homenaje a García Caparrós

Málaga Digital | Málaga Capital

16/02/2018 13:18

Málaga ha rendido homenaje a Manuel José García Caparrós, el malagueño que fue abatido el 4 de diciembre de 1977 en la esquina entre la Alameda de Colón y el puente de Tetuán. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, junto al alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre.


Para Jiménez Barrios, este es un acto muy importante para Málaga y Andalucía y, sobre todo, “para la dignidad de un pueblo”. Según ha manifestado, precisamente, esa dignidad se simboliza en que los andaluces “puedan conocer en el día de hoy lo que ocurrió”.


Por este motivo, ha señalado que la Junta “va a recurrir la ley que ampara el secreto” de los datos de la Comisión de Encuesta que recoge los detalles del asesinato de García Caparrós. “Cuarenta años después no hay ninguna excusa para no conocer exactamente qué es lo que ocurrió y quiénes fueron los actores y los protagonistas” ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que “el Gobierno andaluz no va a cejar en el empeño de esclarecerlo, porque se lo debemos a la familia y a Andalucía”.


La familia García Caparrós ha reivindicado verdad, justicia y reparación frente al asesinato de Caparrós. Por ello, para la familia una documentación necesaria y básica para que se pueda investigar bajo la Ley de Memoria Democrática de Andalucía son las actas de la comisión de investigación del congreso que se realizó para dicho caso, por lo que exigen al Gobierno de Mariano Rajoy y al Congreso de los Diputados que les entreguen dicha documentación.


Según fuentes cercanas, esta movilización va a ser trasladada a todos los grupos políticos y agentes sociales para que se comprometan a recabar las miles de firmas que las familias quieren entregar al Gobierno de España. Desde el entorno familiar, se esperan recoger miles de firmas hasta el 5 de junio.



Esa es la primera acción de la recientemente constituida Asociación Manuel José Garcia  Caparrós, formada por la familia y el grupo de apoyo a su lucha.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital