http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga es la provincia con más plazas de asilo en los Centros de Acogida de Cruz Roja

 
Atención de un voluntario de Cruz Roja a inmigrantes en Málaga

Málaga Digital | Provincia

20/10/2017 11:14

Cruz Roja Española ha atendido de enero a septiembre de 2017 en la provincia de Málaga a 1.392 personas solicitantes de asilo. Según los datos del organismo, se produce un incremento con respecto a 2016, ya que de enero a diciembre del año pasado se atendieron a 1.167 personas.


En toda la geografía nacional, el número se eleva a 11.984 personas entre enero y septiembre de 2017. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 2.078 plazas de acogida en 43 provincias, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año.


Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad. Málaga es la provincia con más plazas de asilo en Centros de Acogida de Cruz Roja Española, con 137 plazas.


En relación al programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 957 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.


En total, durante 2016 y los primeros 9 meses de 2017, Cruz Roja Española ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 28.000 personas solicitantes de Asilo y Refugiados (16.000 en 2016 y 11.984 este año). Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía e Italia.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital