http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga queda con nueve zonas de producción de marisco tras la adaptación de la Junta

Málaga Digital | Provincia

04/05/2018 14:05

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural publicará aproximadamente a lo largo del presente mes de mayo la Orden por la que se adaptan las zonas de producción de moluscos bivalvos y otros invertebrados marinos de Andalucía, y se establecen disposiciones relativas a los controles oficiales de las mismas, una normativa que emana de las prescripciones incluidas en las normas de higiene comunitarias y que persigue garantizar un elevado nivel de protección de los consumidores en relación con la seguridad alimentaria, desde el lugar de producción primaria hasta su puesta en el mercado o exportación.?


Responsables de la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural han mantenido hoy un encuentro con el sector pesquero para abordar de manera conjunta los cambios que prevé la nueva Orden basada en las normas de higiene comunitarias.


En el caso particular de los moluscos bivalvos y otros invertebrados marinos (marisco), la reglamentación comunitaria prevé el establecimiento de zonas de producción delimitadas por la autoridad competente, como únicas zonas autorizadas para la recolección de estos grupos de especies con destino al consumo humano. De este modo, la provincia de Málaga queda con nueve zonas de producción en las que se integran los cultivos marinos.


Asimismo, los límites de estas zonas de producción serán modificados para adaptarlos a los espacios en los que hay bancos naturales, lo cual supone delimitar las zonas de pesca abarcando una imagen fiel de donde se encuentran los bancos de marisco.


Asimismo, la nueva Orden establece la clasificación de estas zonas de producción en tres categorías (A, B y C) de acuerdo con su grado de salubridad y aptitud para el consumo humano.


De este modo, la producción marisquera en la provincia de Málaga se encuadrará en la categoría B, que supone que las capturas que se realicen en los bancos malagueños deberán pasar un proceso de depuración previo a su venta en la lonja, una categorización de la producción que persigue una mayor salubridad del producto y mejores condiciones para el consumo humano.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital