http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento instala un parque infantil entre las calles Esquilo y Sófocles inspirado en cuentos tradicionales

 
Instalación del nuevo parque infantil

Málaga Digital | Málaga Capital

14/02/2018 00:39

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido 134.000 euros en la construcción de un nuevo parque infantil en el distrito de Teatinos-Universidad, cuyos elementos de juego recrean personajes o elementos relacionados con algunos de los cuentos tradicionales más conocidos por los niños.?


El parque de Los Cuentos, que ocupa una superficie de 250 m2 entre las calles Esquilo y Sófocles, propondrá a los más pequeños la posibilidad de jugar en estructuras que dan forma a un castillo o a una figura a caballo, o en otras que se inspiran en los cuentos de Caperucita Roja, Los Tres Cerditos o Pinocho.


El Ayuntamiento prevé que la instalación haya finalizado en la semana blanca, momento a partir del cual estará ya a disposición de los más pequeños. La estructura principal del nuevo parque tiene forma de castillo, diseñado para usuarios de más de 3 años. La torre, que domina visualmente todo el conjunto, tiene una altura de 8 metros (montículo incluido).


Desde su parte superior sale un tobogán tubular circular de polietileno. El castillo dispone de ventanas decorativas de estilo medieval y paneles en colores. El segundo elemento de juego es una figura a caballo, diseñada para niños de entre 2 y 6 años, que cuenta con 2 plataformas conectadas entre sí. El ascenso se realiza mediante trepas de cuerdas, trepa inclinada y escalera, mientras que el descenso se realiza mediante barra de bomberos y tobogán abierto. El parque cuenta también con un conjunto de 2 casitas tematizadas como “Los tres cerditos”, diseñadas para niños de entre 1 y 8 años.


Una de ellas tiene 3 ventanas, un mostrador, banquito y barandilla, mientras que la otra tiene dos ventanas, mostrador, banquitos y barandilla. Ambas incluyen paneles tematizados con las imágenes de los tres cerditos, casita de paja, casita de madera y de mahón.


Otro de los multijuegos, pensado para niños mayores de 3 años, está dedicado al cuento de Pinocho. Su estructura gira en torno a un poste central circular de acero galvanizado, sobre el que se une una plataforma a 1´17 m de altura. El acceso a la plataforma se realizará por escalera inclinada de cuerdas y mástil con peldaños, mientras que la salida se realizará por tobogán y barra de bomberos.


El nuevo parque infantil incluye un columpio de 2 plazas (una es una silla plana y otra es una silla tipo cuna), así como 2 paneles lúdicos tematizados como “Caperucita y El Lobo”, aptos para niños a partir de 1 año. Su superficie está incluye imágenes temáticas de Caperucita Roja. Los usuarios de más de 2 años del Parque de los Cuentos tendrán también a su disposición un balancín de muelle que recreará la figura de un cisne y otro un patito feo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital