http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga propone una Navidad llena de arte y cultura

 
Centro Pompidou (Málaga)

Málaga Digital | Tu Agenda

13/12/2017 00:13

Las vacaciones de Navidad son el periodo idóneo para conocer de cerca las propuestas artísticas que se desarrollan en los diferentes equipamientos museísticos de la ciudad.


Con este objetivo, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou proponen una Navidad repleta de arte, con acciones para los más pequeños de la casa y las familias.


Fundación Picasso Museo Casa Natal

Ya está abierto el plazo de inscripción a los diferentes talleres propuestos por la Fundación Picasso Museo Casa Natal. Las acciones se llevarán a cabo entre el 26 y el 29 de diciembre y las sesiones son gratuitas. El taller se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30 horas y está ideado para pequeños de entre 5 y 12 años. En esta actividad se le proponen que experimenten con materiales diversos diferentes técnicas artísticas.


Este espacio propone también un Taller de Cortometraje para jóvenes de 13 a 21 años que se llevará a cabo el martes 26 de diciembre a las 17:00 horas. Para las familias, la actividad tendrá lugar el 27 y 28 de diciembre a partir de las 17:00 horas con un programa diseñado para un público infantil de entre 4 y 12 años. Los sábados, a las 11:00 horas, continúa el programa de actividades de la Fundación Picasso Museo Casa Natal. Para participar en estas visitas, es necesaria la inscripción en la recepción del centro.


Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga

La propuesta de este espacio incluye actividades en varias zonas artísticas y acciones diferentes, tanto para vivir una experiencia individual o en grupo. Una de estas acciones, es animar al visitante a que relate a través de distintos recursos visuales y plásticos qué es la Navidad para ellos, cómo se vive en sus lugares de origen y qué les une al resto de visitantes. El hilo conductor de la actividad es cómo se vive la Navidad en Rusia para dar paso a las visitas de las exposiciones que actualmente se pueden ver en el centro.


Las fechas en las que se desarrollarán los talleres son del 26 al 29 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. El 30 de diciembre, de 12 a 14 horas, y del 2 al 4 de enero, de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. El acceso a los talleres es libre y sin reserva previa (sometido al flujo de visitantes). Centre Pompidou Málaga Durante el periodo vacacional, el Centre Pompidou Málaga se centra en la experiencia del arte moderno y contemporáneo en familia.


Para ello, amplia el horario de las sesiones dirigidas en el Espacio Púbico Joven, que actualmente alberga la exposición Blobterre, desde el 27 de diciembre al 7 de enero, de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.


En este horario, los mediadores explicarán la exposición a los más pequeños. No es necesaria la inscripción previa (sometido a flujo de visitantes). Junto a la exposición-taller, la nueva colección Utopías Modernas será el centro de las visitas en familia todos los sábados y domingos a partir de las 11:30 horas. Para participar en esta actividad, es necesaria la reserva previa: educacion.centrepompidou@malaga.eu o hasta completar el aforo de 25 personas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital