http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga celebra los 136 años del nacimiento de Picasso

 
Celebración de los 136 años del nacimiento de Picasso

Málaga Digital | Málaga Capital

25/10/2017 13:21

El 25 de octubre es una fecha señalada en el calendario, ya que se cumplen 136 años del nacimiento del artista malagueño. Además de la exposición inaugurada ayer Guernica y otros desastres, el ciclo de conferencias, las presentaciones de libros, talleres, performances y otras actividades organizadas en torno a la figura del pintor durante este mes, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal ha programado para hoy una jornada de puertas abiertas.


A lo largo del día, se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas por las diferentes salas de la exposición desde las 12:00 y a las 18:00 horas, así como actuaciones teatrales y musicales. En la primera planta se desarrollará la performance Esperando a Pablo. En la planta baja, la música de un violín acompañará a los visitantes que se acerquen a contemplar las obras de la época azul y rosa del artista. Por último, en el salón de actos, tendrá lugar la representación del Coplas de las andanzas y venturas de Pablo Ruiz Picasso. Estas actividades se sucederán en distintos pases, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.


Además, desde el sábado 21 y hasta el domingo 29 de octubre las míticas palomas de la paz, símbolo característico del artista, vestirán la Plaza de la Merced y la fachada de la Casa Natal, adornando balcones, comercios y ventanas de distintos edificios.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital