http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Málaga mira para atrás con melancolía

 
Míchel junto a sus jugadores

Málaga Digital | Deportes

20/11/2017 10:03

Cuatro puntos en once partidos son una miseria, sobre todo si reflejan el estado de un equipo último en Primera División. Y más si se trata de un club como el Málaga que estuvo haciendo grandes cosas hace pocos años y que puede contar con un estadio de primer nivel y una cantidad de aficionados importante.


El caso del Málaga es representativo de lo fugaz que puede ser la gloria para los clubes que no cuentan con un apoyo económico fijo y sostenible, como por ejemplo el Fc Barcelona y el Real Madrid, que desde siempre en España ejercen una hegemonía sobre todo los demás. Pero el inicio de temporada del Málaga, en cuyo banquillo está el ex jugador Michel, que ha criticado duramente la planificación de la temporada, refleja los problemas de un club que ha desperdiciado no solamente un gran potencial desarrollado hace años sino que también es la consecuencia directa de unas ventas importantes de jóvenes de talento hechas para hacer caja y contrastar la crisis económica que el club sigue viviendo.


La ilusión que se apoderó de la ciudad andaluza cuando hace años llegó el jeque Al Thani, prometiendo grandes desarrollos y trayendo a jugadores de renombre como Van Nistelrooy, Joaquín o Julio Baptista, duró muy poco tiempo y no ha sido más que un espejismo a la larga.


La falta de sostenibilidad en el proyecto del club andaluz, sin embargo, no ha sido solamente consecuencia de una gestión equivocada del dinero y de unas proyecciones erradas de los planes de la directiva sino que  también ha sido provocada por la excesiva venta de jóvenes talentos de primer nivel que ahora deslumbran en una serie de equipos de Primera División o en otras ligas. El primero de esta larga lista es sin duda Isco Alarcón, que ahora es titular fijo en el Real Madrid y en la selección española, además de destacar por su dominio del juego y del balón a niveles altísimos. Pero el malagueño, que llevó el equipo a los cuartos de finales de la Champions League 2012-13, no es el único remordimiento de la directiva del Málaga. Con él están, por ejemplo, Samu Castillejo y Samu García, que han sido traspasados al Villarreal por una suma total de 17 millones. Algo parecido pasó con Sergi Darder, que si bien se formó en la cantera del Espanyol empezó a deslumbrar en el conjunto andaluz, que después lo vendería al Lyon por 12 millones, por no hablar de Juanmi, que por los 7 millones de su cláusula fue traspasado al Southampton y ahora destaca como uno de los delanteros clave de la Real Sociedad de Eusebio.


Todos centrocampistas ofensivos o delanteros de calidad, estos jugones han salido del Málaga para comerse el mundo, dejando al equipo en una situación complicada. Michel tendrá que hacer un milagro en lo que resta de temporada para no bajar a Segunda, o los próximos que saldrán serán otros jóvenes de nivel como Juanpi o Recio, que llevan meses apuntando maneras.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital