http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga deja el mes de julio con 2.089 parados menos

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

02/08/2019 11:41

El verano continúa dando síntomas de creación de empleo aunque con un ritmo mucho más leve del esperado si se compara con otros años.


Así, la provincia de Málaga ha registrado una bajada del número de parados en 2.089 personas, lo que supone un descenso del paro en un 1,53 por ciento. Se trata del segundo mayor descenso del desempleo en Andalucía, tras Cádiz, durante el séptimo mes del año.


Por tanto, la provincia malagueña continúa aún con 134.267 parados que no encuentran un empleo.


Por sectores, la agricultura ha dejado 99 parados más durante el mes de julio; sin embargo, la industria ha registrado un descenso del paro en 141 personas; la construcción también ha vuelto a vivir un aumento del desempleo con 252 malagueños que han dejado de trabajar; mientras que el sector servicios vuelve a dar un empujón a la bajada del paro con 1.913 personas en la provincia malagueña; por último, 386 personas sin un empleo anterior han conseguido abandonar las listas del desempleo en Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital