http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga vuelve a liderar el crecimiento del turismo entre los destinos urbanos de España

 
Crucero atracado en el dique de Levante del puerto de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

24/11/2017 00:36

El turismo en Málaga ha superado ya las cifras de viajeros y pernoctaciones de todo el año 2016 tras crecer un 13,2% en octubre, cuando Málaga volvió a ser el destino urbano de España que registró la mayor subida, según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE).


En concreto, el mes pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 122.040 viajeros, que generaron 218.486 pernoctaciones. Estas cifras son mayores, por ejemplo, que las registradas en agosto de 2016. La estancia media se situó el mes pasado en 1,79 días y el grado de ocupación supero el 84,6%, lo que supone un incremento del 0,5%.


De esta forma, entre los meses de enero y octubre se han alojado en los hoteles malagueños un total de 1.110.405 turistas, un 8,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas han generado 2.126.455 estancias hoteleras, un 3,2% más.


Así, Málaga continúa liderando el crecimiento de los destinos urbanos españoles, por delante de Zaragoza (+7,8%), Palma de Mallorca (+6%), Barcelona (+3,9%), Madrid (+2,5%), Bilbao (+2,5%), Sevilla (+2%), Valencia (+1,5%), Córdoba (+1,4%) y Granada (-2,7%).


El aumento registrado por la ciudad de Málaga este año es también superior al de la media de España (+3,5%), Andalucía (+2,1%) y la provincia (+0,8%). Igualmente, Málaga es la ciudad de la provincia con mayor número de viajeros hoteleros y la que más crece.


La estancia media en este periodo ha sido de 1,92 días y el grado de ocupación ha superado el 79,9%, lo que supone un incremento del 1,2%. Sólo Barcelona (83%) tiene una ocupación media más alta que Málaga.


Estas cifras son fruto del buen comportamiento registrado por los mercados internacionales, que representan ya el 62,4% del total de turistas en la ciudad, y han servido para compensar la caída del mercado nacional, que entre enero y octubre ha descendido un 4,1%.


Dentro del mercado nacional, Cataluña (+17,6%) y Madrid (+3,4%) son las comunidades que más crecen, aunque en términos absolutos el emisor nacional más importante para la ciudad sigue siendo Andalucía, con 173.366 viajeros (un 7,3% menos). Por su parte, los mercados internacionales que más están creciendo este año en Málaga son Lituania (+77,4%), Ucrania (+60,8%), Polonia (+56,1%), Corea del Sur (+44%), Suecia (+41,4%), México (+40,8%), Canadá (+39,1%), Finlandia (+37,1%), Dinamarca (+30,5%) y Brasil (+29,9%).


En cualquier caso, en términos absolutos los emisores internacionales más importantes para la ciudad son el Reino Unido, con 110.267 viajeros (un 22,3% más); Alemania, con 60.615 viajeros (un 22% más); Italia, con 55.506 viajeros (un 8% más); Francia, con 51.915 viajeros (un 2,4% más); Países Bajos, con 39.883 viajeros (un 6,7% más); y Estados Unidos, con 39.840 viajeros (un 26,6% más).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital