http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento espera una decisión judicial sobre el edificio ocupado en la avenida Juan XXIII

 
Edificio ocupado en la calle Marqués de Valdeflores Twitter

Málaga Digital | Málaga Capital

15/11/2017 00:08

El Ayuntamiento de Málaga está a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Málaga, encargado del procedimiento abierto por la quiebra de la empresa promotora de los bloques de viviendas de Juan XXIII nº4 y Marqués de Valdeflores que están abandonados, proceda a la autorización del tapiado de sus huecos o a la adopción de alguna otra medida que normalice su situación.


Entre las opciones planteadas por el administrador concursal de la promotora al Juzgado se encuentra la adquisición del inmueble por parte de una tercera entidad, que ha mostrado interés por el mismo así como su disposición a proceder de forma inmediata a su vigilancia, e iniciar posteriormente su rehabilitación y comercialización.


En el caso de que la medida autorizada por la titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 sea el tapiado del inmueble, será el administrador concursal quien asuma su ejecución o el Ayuntamiento de forma subsidiaria, a fin de garantizar la inmediatez de la medida y con ello la seguridad del mismo y de su entorno.


En lo que va de año, la Policía Local ha realizado hasta 25 actuaciones en estos edificios para realizar diferentes intervenciones principalmente relacionadas con la identificación de las personas que lo ocupan ilegalmente.


Moción de Ciudadanos

Ciudadanos llevará al próximo Pleno la situación de inseguridad que padecen los vecinos de la calle Marqués de Valdeflores tras el último incendio producido el pasado domingo en uno de los dos edificios que se encuentran okupados desde hace años. La formación naranja pide el desalojo y la intervención de los Servicios Sociales e instará al Ayuntamiento de Málaga a hacer gestiones con el administrador judicial, que gestiona los inmuebles a la espera de un nuevo comprador, para proceder a un nuevo desalojo.


“Los vecinos llevan años sufriendo ruidos, inseguridad, incendios… Estos vecinos padecen serios temas de convivencia. Estos vecinos dicen basta y aquí estamos con ellos. La administración no puede mirar para otro lado”, denunció el portavoz Juan Cassá, que compareció con vecinos de los bloques colindantes para exigir un aumento de la vigilancia por parte de la Policía Nacional y local para evitar nuevos incidentes.

 

Hasta media docena de fuegos  registrados en los últimos meses han hecho saltar de nuevo las alarmas entre los vecinos, que llevan años denunciando la situación de riesgo e insalubridad que sufren frente a sus hogares tras los problemas económicos del promotor de la urbanización, que quedó inconclusa.


“Estos dos bloques presentan un estado de abandono acuciante. Sin puertas, ventanas, sin seguridad, sin suministros, expoliados… Ya hace tres años un juzgado dictó orden de desalojo y se llevó a cabo. No sirvió de nada. Volvieron a entrar”, recuerda Cassá, en relación al desalojo policial de unas 70 familias que se produjo en el año 2015, cuando se tapiaron puertas y ventanas como medida disuasoria.


Además, Ciudadanos Málaga considera que la administración municipal debe intervenir para ofrecer atención y alternativas habitacionales seguras y dignas para las familias que se han visto obligadas a okupar estos bloques que viven en condiciones infrahumanas en la actualidad. Así, en la iniciativa a pleno se insta al realojo de estas personas si así lo estiman los Servicios Sociales Municipales.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital