http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Málaga será el primer huésped del Wanda Metropolitano

El equipo blanquiazul se medirá con el Atlético de Madrid en la cuarta jornada de LaLiga

 
Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid atleticodemadrid.com

Málaga Digital | Deportes

26/07/2017 00:41

Después de todos los problemas que han salpicado a la Federación Española de Fútbol, por fin sabemos el calendario que tendrá el Málaga CF. 


El primer equipo al que se enfrentará el equipo entrenado por Míchel será el Eibar, un conjunto que siempre es competidor directo por la salvación. Con todo, después de la llegada de jugadores como Borja Bastón al equipo andaluz, las expectativas del conjunto deben situarse en una posición desahogada y tratar de llegar a puestos europeos. El Girona, recién ascendido, y la Unión Deportiva Las Palmas serán los siguientes equipos en verse las caras con el club blanquiazul.


Sin embargo, el primer partido de dificultad para el conjunto andaluz llegará en la jornada cuatro. Será entonces cuando el Málaga se enfrente al Atlético de Madrid, siendo el equipo encargado de estrenar el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del equipo colchonero, en un partido de La Liga. Éste será un enfrentamiento en el que la casa de apuestas BetStars seguramente coloque como favorito al equipo del Cholo Simeone, tal y como ocurrió en la temporada anterior, pero que seguro que el Málaga tratará de ganar para darle así una más que justificada alegría a su afición.


Para esa jornada el equipo debería de estar ya perfectamente ensamblado, tarea complicada con las idas y venidas de los jugadores. Antes hablábamos de la ilusionante llegada de Borja Bastón después de una temporada más que discreta en la Premier inglesa, pero no todo son buenas noticias. La salida de Sandro hacia el Everton deja una sensación de duda entre los aficionados boquerones, ya que el exjugador del Barcelona se hizo un hueco en los corazones de los malaguistas por sus buenas actuaciones a final de temporada que salvaron al conjunto del descenso y de pasar apuros hasta las últimas fechas del campeonato.


Ricardo Horta es otro de los jugadores que se ha marchado. En este caso el jugador regresará la próxima temporada al Sporting Clube de Braga después de pasar por el conjunto andaluz en calidad de cedido. Otro que también ha abandonado el Málaga en los últimos días es Pablo Fornals. El castellonense finalmente ha pagado su cláusula de rescisión y ha firmado con el Villarreal por las próximas cinco temporadas. La salida de Fornals tras una brillante temporada sin duda deja un amargo sabor entre los aficionados blanquiazules.


Pese a todas estas salidas, la más dolorosa para el club andaluz ha sido sin ninguna duda la de su capitánIgnacio Camacho, un auténtico crack que dominaba la medular del equipo blanquiazul y que ha decidido emprender una nueva aventura con Alemania como destino. Después de seis temporadas en el Málaga, Camacho formará parte de la plantilla del Wolfsburgo la próxima temporada. Esta decisión parece haber sido tomada por ambas partes, ya que el equipo ha salido beneficiado económicamente con su venta y el jugador, además de comenzar una nueva etapa, también saldría ganando en el ámbito pecuniario.


Otra marcha importante ha sido la del portero camerunés Kameni, que ha decidido irse al Fenerbahce turco después de cinco años al máximo nivel en la portería malaguista. Para cubrir al camerunés el Málaga cuenta ya con dos guardametas que se disputarán el puesto en el 11 inicial. Por una parte estará, en calidad de cedido, Roberto Jiménez, un gran conocido del fútbol español que no ha terminado de quedarse en un equipo más de unas pocas temporadas. Por otra, el turco de veintinueve años Cenk Gönen, que viene del Galatasaray.


Kuzmanovic volverá a jugar en el Málaga en calidad de cedido y Juankar vuelve después de su andadura en Portugal, y en esta ocasión parece que para quedarse definitivamente.


Pese a estos fichajes, Míchel ha hecho público que todavía quiere cuatro fichajes más. En su lista de deseos todavía hay sitio para un central, dos centrocampistas y un delantero. Veremos si Arnau, el director deportivo, consigue traer lo que el técnico madrileño le pide para esta temporada que comienza.


Solo el paso de las jornadas y los resultados dirán si este proyecto ha conseguido sus objetivos o si habrá que hacer una remodelación total, aunque después de la salida de tantos jugadores importantes, parece lógico pensar que se tardará en asentar la base para disfrutar de un buen fútbol en la Rosaleda.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital