http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente asegura que el PP estudia rechazar la subvención de los planes de empleo de la Junta

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) público el pasado 12 de diciembre la concesión de la subvención de 12.454.800€ al Ayuntamiento de la capital

 
Zorrilla y Ramos en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

15/12/2016 13:21

El equipo de Gobierno está estudiando rechazar la subvención de más de 12 millones de euros que ha concedido la Junta de Andalucía para financiar el contrato de 716 personas mediantes planes de empleo directo, según ha denunciado esta mañana el portavoz del grupo municipal, Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) público el pasado 12 de diciembre la concesión de la subvención de 12.454.800€ al Ayuntamiento de la capital, lo que permitiría contratar a 716 personas a través de la Iniciativa Social y Comunitaria Empler@Joven y Emple@+30.  Esos fondos, para la financiación de proyectos de inserción laboral de personas desempleadas presentados por el Ayuntamiento de Málaga, se abonarían por anticipado y supone ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que se realicen con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.


Ahora, afirma Zorrilla, se ha conocido que el equipo de Gobierno estaría estudiando renunciar a dicha ayuda económica, lo que sería “un grave desperdicio, con el desempleo que tenemos en Málaga”. Según el edil, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una sentencia a favor de un trabajador acogido a este sistema que demandaba la diferencia entre lo cobrado y lo estipulado por convenio laboral. El PP alude a la posibilidad de que esto lo hicieran todos los contratados, lo que supondría un gasto económico para el Ayuntamiento.


Zorrilla rebate lo que considera una excusa, entre otras cuestiones porque la sentencia puede ser recurrida y porque todos los contratados no podrían presentar un denuncia similar ni de la misma cuantía. “Lo que ocurre es que se confirma que el Partido Popular no está dispuesto a dar ni un duro, como lo ha venido haciendo año tras año al desestimar nuestras enmiendas e iniciativas a los presupuestos para la creación de planes de empleo locales”. El edil de izquierdas ha añadido que el empleo “no es prioridad para el PP en Málaga, ni quiere gastar un euro, pero sí gasta grandes cantidades en alumbrado navideño esperando que esto incentive a los empresarios a contratar más personal”.


Málaga para la Gente ha presentado una moción a la próxima comisión de Economía en la que insta al equipo de gobierno a que se acoja a estos planes, no renunciando a los fondos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital