http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente llevará al Pleno el conflicto del convenio de la hostelería

 
Zorrilla y Ramos junto a la representante de CCOO

Málaga Digital | Málaga Capital

31/05/2018 13:26

El conflicto en cuanto a la negociación del convenio de la Hostelería va a llegar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Málaga.


Y es que, el grupo municipal Málaga para la Gente también entiende que este asunto, sin ser competencia municipal como ha ocurrido con otros conflictos laborales de la ciudad, debe llegar también al Consistorio y por lo tanto ha presentado una moción para el Pleno de la próxima semana en la que pide muestra de solidaridad con los trabajadores y que se reclame un convenio justo. 


“Del turismo dependen miles de trabajadores, hasta 90.000 en temporada alta y, mientras que el beneficio sube, se mantienen unas relaciones laborales propias del siglo XIX provocadas por una avaricia sin límite”, afirma el portavoz de este grupo político, Eduardo Zorrilla.


Eduardo Zorrilla espera que la moción prospere y recuerda al alcalde que siempre habla de apoyar el turismo de calidad, por lo que debe aprobar esta iniciativa ya que, en caso contrario, lo que estaría haciendo es promover condiciones laborales nada dignas incompatibles con este turismo.


Los concejales del grupo municipal de IU-MPG, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han presentado esta moción en rueda de prensa en la que ha participado la secretaria general CCOO Servicios, Lola Villalba, que ha apuntado que este año es el mejor de la historia del turismo y la rentabilidad ha subido en cuatro años el 36,6 por ciento, mientras los trabajadores reclaman una subida de un 4 por ciento aproximadamente.


Villalba ha insistido en los esfuerzos que han venido haciendo desde 2008 y reclama compartir ese beneficio y para ello los sindicatos negocian en la mesa del convenio. También que las empresas externalizan el empleo porque las leyes se lo permiten, pero que  hay normas conveniadas que obligan a aplicar las mismas condiciones que al resto del personal, cosa que no se hace.


La representante sindical entiende que ha llegado el momento de repartir, con unas condiciones de trabajo decentes y recuerda que el empleado turístico es el elemento primordial para los visitantes.   


Villalba entiende que algunos de los negociadores de esta mesa tienen actitudes “retrógradas” y que hay “empresarios kamikazes” que desde fuera quieren forzar la huelga en el sector, convencidos de que no tendría seguimiento.


La dirigente de CCOO asegura que quieren seguir negociando y que saben el riesgo de convocar una huelga, pero que la situación no es de recibo, ya que después de más de 40 convenios negociados hasta ahora y “llenando una mochila de derechos”, lo que pretenden ahora es “echarlo por tierra”.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital