http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente propone declarar el paisaje de la capital como Patrimonio de la Humanidad

 
Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

04/06/2018 12:08

El grupo municipal de Málaga para la Gente quiere que el Ayuntamiento de Málaga solicite a la Unesco la declaración del paisaje de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Paisaje Cultural Evolutivo, así como que asuma las recomendaciones de los asesores de este organismo internacional de renunciar al rascacielos en el dique de Levante.


Los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la moción de carácter urgente que presentan mañana al Pleno ordinario.


El portavoz del grupo, Eduardo Zorrilla, ha recordado que esta sugerencia se planteó el pasado 2 de mayo cuando se presentó el informe sobre el rascacielos que realizó el consejo Internacional  de Monumentos y Sitios (Icomos), en un acto al que estaban invitados partidos políticos, colectivos sociales y profesionales, y al que acudió IU y MPG.


En la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, la Unesco reconoce la figura de paisaje cultural como “como obras conjuntas del hombre y la Naturaleza” y dentro de la misma la de “paisajes culturales evolutivos” como muestras de la evolución de la sociedad humana bajo la influencia de las limitaciones físicas y las oportunidades presentadas por el entorno natural, económico y cultura del lugar.


Pero, si los asesores de la Unesco creen que Málaga podría optar a esta declaración, también mantienen que el valor del paisaje no es compatible con el rascacielos que tan vehementemente defienden partidos políticos del Ayuntamiento, como PP, Ciudadanos y PSOE.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital