http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente plantea cambiar el nombre de la avenida Carlos Haya por Camino de Antequera

 
Operarios trabajan en la avenida Carlos Haya Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

14/12/2017 13:02

Málaga para la Gente  ha vuelto a plantear en el Ayuntamiento la alternativa al nombre de la avenida Carlos Haya.


El grupo de izquierdas presenta a la comisión de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud una moción para que dicha avenida pase a llamarse Camino de Antequera, nombre que tenía la vía desde 1782 "y que sigue en el imaginario popular, lo que no ocasionará problemas", para la formación.


Debajo de uno de los rótulos de la calle, la viceportavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha presentado la iniciativa municipal, que vendrá a cumplir con la Ley de Memoria Histórica .


Asimismo, señala que van a cumplirse 10 años ya desde que se aprobó la Ley de Memoria Histórica y tan sólo se han cambiado cuatro calles, las de los generales sublevados, Franco, Mola, Sanjurjo y Queipo de Llano. La primera Corporación democrática tras la Dictadura cambió varios nombres de calles, las principales fueron la avenida del Generalísimo, cambiada por avenida de Andalucía; la plaza Queipo de Llano, que pasó a ser plaza de La Marina; y la plaza de José Antonio Primo de Rivera, actual plaza de la Constitución. “Entonces, también se dijo que la gente seguiría llamando esas calles como antes, y a la vista está”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital