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Málaga para la Gente insiste en reclamar al Gobierno una partida suficiente para soterrar el puerto

Málaga Digital | Málaga Capital

24/04/2018 14:12

El grupo municipal Málaga para la Gente presentará al Pleno de la próxima semana una moción reclamando al Ministerio de Fomento la modernización del trazado para tráfico de mercancías y el soterramiento ferroviario del tren de mercancías del puerto de Málaga, con la ampliación de la red interior ferroviaria del recinto portuario para permitir la carga y descarga de contenedores, así como la expedición de trenes desde el interior del mismo, según han explicado desde la formación.


Esta iniciativa refuerza las alegaciones que Izquierda Unida ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el mismo sentido, ya que es "una reivindicación del colectivo de estibadores, fuerzas económicas de la provincia y la propia coalición de izquierdas".


La formación ha denunciado que el puerto de Málaga "sigue arrastrando año tras año un grave problema, pese a su manifiesta necesidad no se ha invertido nada en la modernización del trazado para tráfico de mercancías y el soterramiento ferroviario del tren de mercancías, con la ampliación de la red interior ferroviaria del recinto portuario para permitir la carga y descarga de contenedores y la expedición de trenes desde el interior del mismo".


El gobierno central en estos años ha priorizado otros proyectos y “la Autoridad Portuaria persiste en su afán de conseguir ingresos de una manera rápida a través de concesiones privadas en el espacio portuario, con proyectos de centros comerciales o a través de faraónicos proyectos urbanísticos especulativos”, señala el portavoz de este grupo político, Eduardo Zorrilla.


Desde Málaga para la Gente han insistido en que el "deficiente" acceso ferroviario resta nota al puerto para optar a la logística de coches, según la patronal de fabricantes Anfac, que lleva años pidiendo que se mejore este trazado y acceso ferroviario.


Esta carencia representa la pérdida de puestos de trabajo reales y potenciales, tanto en la terminal de contenedores, como en el puerto comercial en general, así como pérdidas en el Puerto de Málaga, por todo ello es necesario que se impulsen las acciones necesarias para evitar esta situación.




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