http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente pedirá la comparecencia del personal de Urbanismo en la comisión de investigación

 
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

08/05/2018 13:06

Málaga para la Gente pretende que la Comisión de Investigación sobre los expediente sin tramitar en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) durante 11 años aclare cuáles son los expedientes sin tramitar, los motivos por los que no se ha hecho, si existen algunos en los que haya relación entre el equipo de gobierno y los presuntos infractores “y con qué oscura finalidad se mantiene el caos en este órgano municipal”.


El portavoz del grupo municipal IU-MPG, Eduardo Zorrilla, y la edil Remedios Ramos han comparecido hoy en rueda de prensa para explicar los objetivos que perseguían al presentar la moción plenaria, con cuya aprobación se pone en marcha esta comisión de investigación que se creará el jueves, y que se trata de la tercera en este mandato corporativo sobre asuntos de gestión del PP.


Los ediles de IU entienden que esta situación de dejación absoluta de una de las competencias principales del Ayuntamiento se ha dado de manera intencionada. “La imposición de infracciones por disciplina urbanística tiene una finalidad preventiva y disuasoria, que es que la ciudad no se convierta en un caos donde cada cual (sobre todo las grandes constructoras) edifica como quiere sin atenerse a la legalidad”


Los ediles de IU-MPG también han relatado que la dejación de funciones viene acompañada de un caos organizativo en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que , por ejemplo, sólo cuenta con tres inspectores en el servicio, algo insuficiente para una ciudad para Málaga, dónde el trabajo es ingente. De hecho, Sevilla, “con la que tanto le gusta compararse el alcalde” cuenta con 8 profesionales.


Para la formación, tampoco existe una relación de puestos de trabajo que explicite de forma ordenada cuál es la tarea, la estructura de la plantilla, qué complementos se cobran y porqué, ya que, denuncia Zorrilla, se dan casos de exjefes que siguen cobrando complementos aunque ya no desempeñen la tarea para la que les fue asignado el extra.  


De hecho, aseguran que el caos se ha buscado "de forma intencionada, porque no hay relación puesto trabajo para poder seguir manteniendo una situación de  jefaturas que se otorgan a dedo, complementos salariales que se otorgan y mantienen a dedo o personas que se asignan a otros organismos o empresas municipales, convirtiéndose  la GMU que contrata personal para cederlo a los demás”. 


Zorrilla se ha mostrado esperanzado en que se aclaren todos los objetivos que el grupo se marcó cuando promovió esta comisión y pedirá la comparecencia de personal de la Gerencia, “muchos de los cuales son unos excelentes profesionales”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital