http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente pedirá impulsar el proyecto del auditorio en el puerto

 
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

19/12/2017 13:04

Málaga para la Gente pedirá el jueves en el Pleno que el Ayuntamiento retome e impulse el proyecto del auditorio de la música en la plataforma de San Andrés, en el puerto de la capital.


El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha señalado que es un proyecto estratégico, no sólo para la capital, sino para el resto de la provincia, ya que no existe en el Mediterráneo andaluz unas instalaciones de este tipo. “Málaga necesita y se merece lo mismo que tienen otras ciudades como Sevilla (con tres), Bilbao, Murcia o Zaragoza”.


Este grupo político presenta al pleno ordinario del próximo jueves una moción donde piden a los partidos un pronunciamiento favorable a impulsar el proyecto de construcción del auditorio, desde la iniciativa pública y en el que participen todas las administraciones. "No se trata sólo de reiterar acuerdos sino que se trabaje con todas las administraciones para que sea una realidad lo antes posible”. El edil recuerda que los responsables institucionales hablan de recuperación económica, por lo que es el momento de retomar su desarrollo", según Zorrilla.


Málaga para la Gente pedirá que se inste al Ministerio de cultura a que incluya el proyecto en su programa plurianual, dotándolo de presupuesto en 2018. Según los datos aportados por la formación, las aportaciones para poner en marcha el auditorio saldrían, en un 40 por ciento del Estado, 25 por ciento para Junta y Ayuntamiento, y un diez por ciento a cargo de Diputación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital