http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente anuncia alegaciones contra la modificación del Plan Especial del hotel del puerto

 
Vista del Muelle Uno y la Farola

Málaga Digital | Málaga Capital

15/06/2018 14:12

El portavoz del grupo municipal IU-MPG, Eduardo Zorrilla, ha mostrado su rechazo a la modificación del Plan Especial del Puerto en la plataforma del Morro aprobada inicialmente hoy por la Junta de Gobierno.


El Plan Especial existente, hasta ahora, no permitía la construcción de un rascacielos en el morro de Levante y menos con las dimensiones anunciadas, señala Eduardo, que recuerda que permitía una altura máxima para construcciones de 13,5 metros, no 150, que es la prevista del rascacielos y la que contempla el Plan.


Asimismo, el edil de IU ha criticado que toda la tramitación se está haciendo a una "velocidad temeraria" porque ni siquiera el Gobierno central ha autorizado el cambio de uso.


El grupo político viene oponiéndose a la construcción de un rascacielos en el morro de Levante por considerar que es un proyecto “especulativo y dañino”.


IU-MPG presentó en el último Pleno una moción que recogía las recomendaciones del organismo asesor de la Unesco, ICOMOS, de solicitar la declaración el paisaje de la ciudad de Málaga como Patrimonio de la Humanidad.


Los técnicos del organismo advirtieron que dicha declaración no era compatible con la existencia del macroedificio del Puerto.


La moción fue rechazada con los votos en contra del PP, la abstención de PSOE y los votos a favor de Málaga Ahora y el concejal no adscrito, además de los proponentes.


Zorrilla ha anunciado que su grupo presentará enmiendas y alegaciones, y ha mostrado esperanza en que en el nuevo Gobierno "haya sensibilidad ambiental para detener el proyecto y que, finalmente no sea autorizado".


El edil entiende que "no se debe seguir con modificación del Plan Especial, ya que es el Consejo Ministros el que tiene que levantar la prohibición que establece la Ley de Puertos para que en un suelo con uso portuario se construyan instalaciones hoteleras en el dominio público".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital