http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga cede a Fusionadas la parcela para su casa Hermandad

Se ubicará en el entorno de la plaza de Enrique García Herrera y pasillo de Santa Isabel

 
El alcalde y el hermano mayor de Fusionadas en la firma de la cesión

Málaga Digital | Málaga Capital

28/03/2017 00:46

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el hermano mayor de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas, Eduardo Rosell, han firmado ya la concesión demanial, con carácter gratuito, de una parcela municipal para destinarla a su nueva casa Hermandad en el entorno de la Plaza de Enrique García Herrera.


La Junta de Gobierno Local celebrada el 30 de diciembre de 2016 acordó otorgar gratuitamente a Fusionadas la concesión demanial sobre una parcela municipal de equipamiento y del vuelo de los espacios sobre parcelas de titularidad municipal, situada en la Plaza de Enrique García Herrera y Pasillo de Santa Isabel y sobre la rasante del edificio de aparcamientos gestionado por SMASSA. Se corresponden con la ordenación urbanística contemplada en el estudio de detalle que recibió aprobación definitiva por acuerdo del Pleno el 29 de septiembre de 2016.


Este equipamiento municipal, objeto de la concesión, es una finca urbana que está conformada por dos solares discontinuos, cuyas futuras edificaciones van a estar unidas, en la cota 8,26, por una pasarela descubierta más una terraza levantada sobre un soportal.


La parcela, de 543 m2, se distribuye en dos edificios unidos por un soportal sobre viario público. Concretamente, uno de los solares tiene una superficie de 334,49 m2, y el otro, 128,26 m2; y el soportal tiene una extensión de 80,38 m2. La pasarela descubierta, en sentido norte-sur, con 11,39 m2, unirá la terraza del edificio previsto en uno de los solares con la terraza sobre el soportal adosado al edificio previsto en el otro.


El espacio de la finca resto que queda bajo la pasarela se destina a ampliación y prolongación de la calle Mesón de la Victoria. La concesión se establece por un plazo de 75 años a contar desde la formalización de la concesión. El destino de la parcela será la construcción de la Casa Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas para lo cual se deberán llevar a cabo las obras de edificación correspondientes así como las obras de urbanización de los espacios viarios a los que da fachada dicha edificación.


Se establece que en el plazo máximo de 20 meses desde el otorgamiento de la concesión demanial, el concesionario habrá de comenzar las correspondientes obras, previa obtención de la pertinente licencia. En todo caso el inmueble habrá de estar construido y en funcionamiento en el plazo máximo de cuatro años desde el otorgamiento de la concesión demanial.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital