http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga cede a Fomento los terrenos para el acceso norte al aeropuerto

Málaga Digital | Málaga Capital

10/02/2018 00:17

El Ayuntamiento sigue avanzando en la materialización del acceso norte al aeropuerto de Málaga. Así, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de expropiación de terrenos necesarios para la ejecución por el Ministerio de Fomento de los viales de acceso a la estructura E-3 del proyecto de construcción del acceso norte al aeropuerto malagueño desde la nueva ronda de circunvalación oeste.


El Ministerio ha comunicado al Consistorio el inminente inicio de las obras correspondientes a la implantación de dicha estructura y los viales de acceso a los estribos de la misma. Cabe recordar que el Ayuntamiento propuso la modificación del trazado de la estructura E-3 para adaptarla, en planta, a la estructura viaria prevista en el PGOU, cambio que fue aceptado por el Ministerio y recogido en el proyecto de acceso norte aprobado definitivamente.


Conforme a ello y a los compromisos municipales adquiridos en dicho procedimiento, el Ayuntamiento asumirá la expropiación y ha acordado disponer el inicio de la tramitación del expediente de declaración concreta de necesidad de ocupación de aquellos terrenos indispensables para la ejecución por el Ministerio de Fomento de los viales de acceso a la estructura. Se contempla la expropiación de 11 fincas con una superficie de casi 18.000 m2 y además se recoge la ocupación temporal de unos 8.600 m2.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital