http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Málaga Femenino, equipo de Primera División

 
Jugadoras del Málaga CF Femenino

Málaga Digital | Deportes

28/05/2018 09:55

El Málaga CF Femenino se proclamó equipo de Primera División tras vencer por 0-1 al CD Femarguín en el Campo Municipal de Arguineguín. 

 

El gol de María Ruiz colocó a las malaguistas en el primer equipo que disputa esta fase de ascenso en conseguir el billete a la máxima categoría del fútbol femenino español.

 

El cuadro malaguista comenzó dominando el esférico en el Municipal de Arguineguín. Las blanquiazules rondaron la portería de Aco y Meri pudo abrir la lata a escasos cinco minutos del inicio del partido. La igualdad fue la tónica reinante de un encuentro donde las canarias se aproximaron al fortín de Chelsea en dos ocasiones, una para Celia y otra para Eli. Sin embargo, la portera del Málaga no tuvo problemas en intervenir y mantener la portería a cero. Ambas zagas ejercieron una perfecta defensa y Paula lo intentó poniéndole un balón a Adriana, que acabó en manos de la guardameta del Femarguín. Con el 0-0 que se comenzó el encuentro se llegó al descanso de un partido frenético.

 

La segunda parte fue un revulsivo para las malaguistas. En el 51’ Sheila tuvo el 0-1, pero el balón se escapó por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Meri disparó de nuevo hacia la portería del Femarguín, pero no pudo aumentar el marcador. Las rivales se acercaron a la portería de Chelsea y Celia tuvo la ocasión más clara para el equipo canario, que acabó blocando la portera malaguista.

 

No fue hasta el 72’ cuandoMaría Ruiz, que entró sustituyendo a Sheila, elevó a la gloria al Málaga CF Femenino. La malagueña enganchó el esférico y disparó, libre de marca, para acabar metiendo el balón en la portería canaria. El 0-1desató la locura en la afición malaguista que se había trasladado hasta la isla. El de María fue el único tanto del partido y con él se llegó al final del encuentro y puso al conjunto blanquiazul en Primera División.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital