http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Málaga CF se encuentra hoy con el fútbol alemán

 
El Málaga se enfrenta hoy al Hamburgo SV

Málaga Digital | Deportes

04/01/2018 13:35

El Málaga Club de Fútbol se mide hoy a las 17:30 horas, en La Línea de la Concepción (Cádiz), al histórico Hamburgo SV. El encuentro se podrá seguir en directo en Diario Málaga Digital.


Campeón de Europa siempre en la Bundesliga

El Hamburgo es el único equipo de la Bundesliga que siempre ha jugado en la máxima categoría desde la implantación de la actual liga en 1963. Posee un envidiable palmarés nacional con 6 ligas alemanas (las 3 últimas en la Bundesliga), 3 Copas de Alemania y 2 Copas de la Liga. A nivel continental, fue campeón de la Copa de Europa (82/83) y de la Recopa (76/77), además de ganar 2 Copas Intertoto en 2005 y 2007.


Enfrentamientos ante equipos alemanes

La primera vez que el Málaga CF disputó un partido amistoso ante una escuadra alemana se produjo el 31 de agosto de 2000. Ese día, en La Rosaleda, el Málaga CF empató (2-2) ante el Werder Bremen. Ismael y Ruano fueron los goleadores malaguistas. El partido se decidió por penaltis, con triunfo blanquiazul por 4-3.


Desde entonces el Málaga CF ha disputado encuentros frente a conjuntos alemanes como el Borussia Dortmund (tanto en el Trofeo Costa del Sol como en la UEFA Champions League), FC Augsburgo, Schalke 04, Alemannia Aachen o más recientemente, Duisburgo, Hertha Berlin y Borussia Mönchengladbach.


Exjugadores del MCF en la Bundesliga

Oti (Bochum), Insúa (Borussia Mönchengladbach), Amoroso (Borussia Dortmund), Baiano (Wolfsburgo), Roque Santa Cruz (Bayern Münich), Demichelis (Bayern Münich), Piazon (Eintracht Frankfurt), Boka (Stuttgart), José Rodríguez (Mainz 05), Obinna (Darmstadt), Camacho (Wolfsburgo) y Marc Torrejón (Friburgo).


Jugadores en común MCF-Hamburgo

Málaga CF y Hamburgo SV han tenido dos jugadores en común, curiosamente fichados por el Málaga en el mismo año, 2011. Joris Mathijsen (2006-2011) y Ruud Van Nistelrooy (2009-2011) militaron en el Hamburgo compartiendo vestuario dos temporadas.


Como curiosidad, Sergio Zárate, hermano del exmalaguista Ariel Zárate, formó parte de la plantilla del Hamburgo en la temporada 1994/95.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital