http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga consiguió atraer 15 nuevas empresas extranjeras en 2016

El Ayuntamiento ha presentado su Plan de Acción para participar en más de 15 eventos internacionales para promover la imagen de Málaga como ciudad para invertir

Málaga Digital | Málaga Capital

12/03/2017 00:28

El Plan de Acción diseñado por el Área de Economía Productiva para 2017 llevará al Ayuntamiento a participar en más de 15 eventos internacionales, en los que promoverá la imagen de Málaga como ciudad para invertir. ?


La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha dado a conocer esta semana las líneas principales de este plan, “continuación del desarrollado ya en 2016 y del que ya se desprenden resultados que son muy positivos para la ciudad”.


Según ha explicado la concejala, las actuaciones realizadas en este ámbito por el Área de Economía Productiva supusieron la instalación en Málaga de más de 15 nuevas empresas con capital extranjero, con la consiguiente creación de puestos de trabajo e incremento de la riqueza local.


Algunas de estas empresas son Stanton Fisher de Reino Unido, Ciklum de Ucrancia, Envision Solar de Estados Unidos o Sequel del Reino Unido. Esas 15 entidades fueron atendidas por la Oficina de Inversión, que prestó a quienes mostraron interés por instalarse en Málaga apoyo logístico en todos los ámbitos necesarios para facilitar el inicio de su actividad.


La ayuda se proporciona de forma global, para dar respuesta a cualquier problema con el que se puedan encontrarse sus destinatarios, incluyendo medidas en el ámbito directamente empresarial como, por ejemplo, la colaboración en la búsqueda de personal y, en el ámbito social, para facilitar la integración familiar sus trabajadores desplazados de otros centros laborales (necesidades relacionadas con la búsqueda de casa, colegio o banco, o también en la tramitación de la documentación personal y se informa sobre actividades culturales, eventos y conocimientos generales para disfrutar de la ciudad ).


En total, estas nuevasempresas generaron la creación de 300 nuevos empleos de calidad en la ciudad. Además de esta actividad de apoyo directo a la inversión, el Área de Economía Productiva organiza visitas y recibe a las delegaciones internacionales que se desplazan a Málaga, una actuación que sirve de refuerzo de la imagen de la ciudad como enclave adecuado para albergar actividad empresarial.


En 2016, fueron atendidas 24 delegaciones compuestas por más de 320 personas procedentes de todo el mundo, interesados en analizar la capacidad de negocio de la capital.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital