http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga destina 2,5 millones a las zonas de juego

 
Nuevo parque infantil en la plaza de Las Cofradías

Málaga Digital | Málaga Capital

21/06/2018 00:22

El Ayuntamiento de Málaga está acometiendo un Plan de Mejoras en las Zonas de Juego en los once distritos de la ciudad.


Las actuaciones comenzaron el pasado septiembre de 2017, y hasta el momento se ha realizado un total de 44 intervenciones que han supuesto una inversión total 603.826,17 euros. En los próximos meses comenzará una segunda fase de actuaciones que se prologarán hasta finales de 2018 y supondrá una inversión de más de 300.000 euros.


De las 44 actuaciones destacan la creación de tres nuevas zonas de juegos, concretamente los situados en la plaza de las Cofradías, parque Litoral y Parque de los Cuentos, este último situado en El Cónsul. Además se han llevado a cabo reformas integrales en diez parques que han consistido en la ejecución de suelo de seguridad e instalación de nuevos columpios y nuevos elementos de juego. En este sentido destacan las actuaciones en los parques ubicados en las calles Unidad, Niña de los Peines, Antonio de Cabezón, y Estudiante Crisóstomo.


En cuanto a mejoras y restauraciones, el Servicio de Parques y Jardines ha ejecutado un total de 31 actuaciones, entre las que destacan la intervención en el Parque Litoral, la plaza de las Brigadas Internacionales y las calles Lozoya, Jorge Loring, Decano Eduardo Palanca, Nervión, Argentinita y Sánchez Albarrán.


Además, se tienen previstas nuevas actuaciones de mejora en 12 áreas infantiles. De entre los nuevos proyectos, que comenzarán en los próximos meses y se alargarán hasta finales de 2018, destacan los parques infantiles de las calles Extremadura, Bucarest, José María González Ruiz, Pablo Gargallo, Juan de Robles y Teseo. En cada uno de ellos se instalarán nuevos elementos de juego y suelo de seguridad, según han informado desde el Ayuntamiento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital