http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga deja mayo con 4.238 parados menos, el mayor descenso de Andalucía

 
Operarios trabajan en el arreglo de la carretera A-7075 en Villanueva de la Concepción

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

04/06/2018 09:16

Se acerca el verano y la estacionalidad parece haber vuelto influir en las cifras del paro. Y es que la provincia de Málaga ha dejado el mes de mayo con un total de 4.238 parados menos, siendo el sector servicios donde el descenso del número de desempleados ha sido más acusado.


Esta cifra sitúa a la provincia de Málaga a la cabeza de Andalucía en lo que a descenso del paro se refiere durante el mes de mayo. Tras Málaga, la provincia de Cádiz ha registrado un total de 4.198 personas menos en las listas del paro. 


La provincia malagueña ha cerrado, por tanto, el mes de mayo con una cifra total de 147.137 parados. Estos datos suponen una bajada del 2,8 por ciento con respecto al mes de abril, mes en el que la cifra de parados se situaba en 151.375 desempleados, según los datos del Ministerio de Empleo.


Y buenas cifras también han los datos de la Seguridad Social en la provincia de Málaga, con un total de 610.426 afiliados.


Por sectores, en la agricultura ha aumentado el paro en 35 personas (+0,81%); la industria ha registrado un descenso de 30 parados (-0,41%); la construcción ha dejado el mes de mayo con 437 parados menos (-2,82%); servicios ha sido el sector donde el descenso del paro ha sido más acusado con 3.646 malagueños que han encontrado un empleo; y también ha disminuido el número de personas que sin empleo anterior han accedido a un puesto de trabajo, con 160 parados menos (0,89%).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital