http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Clásica se despide este fin de semana tras llenar todos sus conciertos en el Echegaray

 
Anna Margrethe Nilsen, Jesús Reina, al violín, y Eleanor Kendra James, viola Daniel Pérez

Málaga Digital | Tu Agenda

08/06/2018 13:24

Málaga Clásica llega a su fin este domingo en el teatro Cervantes con pleno Carácter español, un programa con piezas de Bizet, Turina, Sorozábal, Soutullo/Vert, Guerrero y Cassadó que resume a la perfección el espíritu y letra de esta VI edición. El encuentro internacional de música de cámara, titulado este año España en la música, está contando por llenos todas las sesiones programadas en el teatro Echegaray.


Esta noche sonarán partituras de Francis Poulenc, Ludwig van Beethoven, Gioachino Rossini, Domenico Scarlatti, Luigi Boccherini, Aleksandr Glazunov y Gabriel Fauré en el programa Dedicado a España (20.00 horas de hoy viernes 8), y mañana el festival inundará el segundo teatro municipal de Inspiración lejana.


Esta sesión sabatina plasmará la mirada de nuestros creadores hacia las culturas de más allá de sus fronteras a través de composiciones de Arriaga (el ‘Mozart’ español), Ernesto Halffter ‘el portugués’, el exiliado Roberto Gerhard o el cosmopolita Federico Mompou junto a 3 canciones del musicalEl hombre de La Mancha, del estadounidense Mitch Leigh.


El Carácter español con el que concluye esta exitosa nueva entrega de Málaga Clásica plantea un variado programa lleno de carácter, brillantez, intensidad, belleza y profundidad. En él se presentan algunas de las grandes obras de la música de cámara hechas en España y otras que han internacionalizado los estilos españoles.


Junto a señeras obras de cámara de grandes como Turina y Cassadó, la sesión se abrirá a romanzas de zarzuela de Pablo Sorozábal, Reveriano Soutullo y Juan Vert y Jacinto Guerrero, con la única inclusión foránea de Georges Bizet a través de la ‘Suite nº 1’ de su celebérrima Carmen (19.00 horas del domingo 10 de junio, 20 euros precio único).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital