http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga, entre las ciudades elegidas por los turistas esta Semana Santa

Según un estudio, la capital malagueña es uno de los principales reclamos turísticos no sólo por sus playas sino por su tradición cofrade

 
Vista de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

09/04/2017 00:25

España cuenta con un gran número de municipios con Semana Santa de Interés Turístico Internacional, es por ello que durante estos días de fiesta el país recibe un gran número de visitantes de todos lados. Ciudades como Málaga, Cuenca o Sevilla basan gran parte de su oferta turísticas en estos días de Pasión y Muerte de Cristo. 


El inicio de la Semana Santa es inminente y España es uno de los países europeos con más tradición en torno a esta festividad. De hecho, nuestro país cuenta con 32 localidades con Semana Santa de Interés Turístico Internacional, algo que no pasa desapercibido para el turismo tanto nacional como extranjero. Es por ello que la plataforma comparadora de viajes Goeuro ha elaborado un mapa interactivo que recoge todas estas festividades de Interés Turístico Internacional.


La Semana Santa no tiene por qué estar reñida necesariamente con las creencias de cada uno. La riqueza patrimonial y la cultura más intrínseca convergen durante esta festividad y se convierten en un gran atractivo para los viajeros que buscan el encanto de las tradiciones. Precisamente, los actos de celebración de la Semana Santa son muy diversos y dispares dentro del territorio español, cada uno tiene sus propias peculiaridades, siendo bastante diferentes los ritos del norte con los del sur de España.


Los viajeros que quieran aprovechar las vacaciones de Semana Santa disfrutando ésta a pleno rendimiento tienen una amplia oferta para elegir. Para GoEuro, existen cinco festejos que corresponden a atribuciones del siglo pasado, cinco ciudades que viven plenamente estas fiestas y que rozan cada año el completo en hoteles y apartamentos turísticos.


Ciudades con Semana Santa de Interés Turístico

Cuenca: fue la primera Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La cómoda y discreta ciudad llega a registrar a más de 30.000 personas que observan con admiración y recogimiento las nueve procesiones de la capital. El Viernes Santo tiene lugar las 'turbas', un estallido de trompetas y tambores que anuncian la llegada de la imagen de Cristo.


Málaga: los tronos malagueños son archiconocidos en el mundo por su imponente tamaño. Uno de los momentos culmen de estos días festivos es el Miércoles Santo, día en el que se libera a un preso en el tradicional acto de amnistía.


Sevilla: la Semana Santa de la capital hispalense es, sin duda, la más famosa y representativa de España. La gran cantidad de hermandades y cofradías que se dan cita en las calles del Casco Históricos y barrios representativos de la ciudad hace que cada día de la semana confluyan decenas de momentos especiales.


Valladolid: en 1980 la Semana Santa de Valladolid es declarada de Interés Turístico Internacional con sus 20 cofradías, 61 pasos y 33 procesiones donde destaca su valor estético con tallas de de grandes escultores como: Gregorio Fernández, Juan de Juni o Pompeyo Leoni entre otros.


Zamora: es la Semana Santa más antigua de nuestro país, puesto que data de 1273. Además, la capital puede presumir de recibir en 2014 el titulo de Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial de La Pasión Zamorana.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital