http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga celebrará este sábado los 145 años de La Malagueta

 
Plaza de toros de La Malagueta

Málaga DIgital | Málaga Capital

27/03/2019 13:46

La plaza de toros de La Malagueta cumple 145 años y la Diputación de Málaga celebrará el próximo sábado, 30 de marzo, una gala en los exteriores de la propia plaza a partir de las 21.30 horas con actividades conmemorativas.


Así lo han dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González y el diputado de Fomento, Francisco Oblaré, en la presentación de esta velada al aire libre que se desarrollará en la puerta 1 del coso a modo de celebración.


El cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga será la encargada de poner la nota musical junto a las voces de la soprano Lourdes Martín-Leiva y el tenor Luis María Pacetti a una gala que será conducida por el periodista Pepelu Ramos. Pasodobles y Zarzuelas se intercalarán con los testimonios de personajes relacionados con la cultura, el arte y la gastronomía malagueña.


Según han informado desde la Diputación, la gala tiene como objetivo homenajear a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y que, además, se encuentra en pleno proceso de restauración para ampliar su uso y que, actualmente, se está trabajando sobre la fachada original de ladrillo de la propia plaza, que data del siglo XIX.


Agenda del 145 aniversario de La Malagueta

Una de las actividades más importantes de la noche será el descubrimiento de la fachada y el encendido de la misma para el cual se utilizarán 143 luminarias que resaltarán detalles como los arcos. Una iluminación artística que podrá cambiar de color en ocasiones especiales para conmemorar días internacionales.


Previamente, en una gran pantalla se proyectará un video que repasará la historia de la plaza de toros, acontecimientos remarcables y la evolución que ha experimentado el edificio. También se reflejarán las mejoras de la restauración acometida y los nuevos usos que tendrá el espacio como centro cultural.


Por último, González ha adelantado que con motivo de esta celebración, a finales de julio se celebrará una corrida de toros, cuyo cartel se anunciará próximamente y que la Delegación de Cultura ya está preparando la programación que acogerá como centro cultural a partir de septiembre como conciertos, actividades de la Bienal, exposiciones y conferencias, hasta final de año.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital